martes, 17 de mayo de 2011

Un momento terrible

Hola amig@s

Como pueden leer en el título de la entrada quiero compartir con ustedes algo muy difícil que pasó hoy (o mejor dicho ayer) pero que afortunadamente tuvo un final feliz.

Benito sufrió un incidente con un sapo al que mordió, todo comenzó casi a las 11 pm lo teníamos amarrado en el patio porque adentro hace mucho calor, además de que hace unos días se escapó y se metió a un terreno baldío y poco después descubrimos que tenía garrapatas; fue necesario fumigar la casa porque nos invadieron y como el aun está en tratamiento para eliminarlas lo dejamos afuera hasta que ya nos vamos a acostar pues Valeria siempre quiere estar abrazándolo y de momento eso no es muy recomendable.

Retomando lo que pasó, de repente comenzó a ladrar, lo cual no es raro pues lo hace siempre que pasa algún perro o gato, pero esta vez no paraba de hacerlo así que mi esposo salió a ver que pasaba y descubrió que le estaba ladrando a un sapo que estaba parado cerca de la puerta, en ese momento sólo pensamos que había que espantarlo y hasta le tomamos una foto, luego mi esposo lo asusto y salió huyendo pero Benito creyó buena idea  atacar, así que lo mordió.

Después de la mordida Benito comenzó a salivar y tenía espuma en la boca y mi esposo me dijo que a lo mejor el sapo era venenoso, yo ni siquiera sabía que los sapos podían ser venenosos; así que le lavo el hocíco con mucha agua y comenzamos a observarlo, de repente, comenzó a caminar muy raro, como ido y en círculos, lo llamábamos y no volteaba, nos acercamos a el y su mirada estaba como perdida, así que definitivamente el sapo era tóxico.

Lo primero que se me ocurrió fue buscar en internet, donde realmente no había demasiada información, lo mas relevante era que dependiendo el grado de intoxicación eran los síntomas, que son los siguientes:

LEVE que provoca irritación mucosa oral salivación. 

MODERADO que provoca irritación mucosa oral salivación depresión y debilidad ataxia - caminata en circulo irregularidad ritmo cardíaco defecación y micción
SEVERO irritación mucosa oral salivación dolor abdominal depresión y de cubito esternal convulsión irregularidad del ritmo cardíaco edema pulmonar cianosis disnea muerte.

Bueno, pues para cuando terminé de leer esto Benito ya presentaba todos los síntomas de la intoxicación moderada, así que siguiendo algunos consejos que también leí en mi búsqueda por internet, comenzamos a darle leche con una jeringa y ya en ese momento tenía todos los músculos rígidos, tanto que no podíamos abrirle el hocico para que tomara la leche y de repente comenzó a convulsionar.

Siendo sincera en ese momento pensé que iba a morir y no paraba de llorar y le decía que tenía que ser fuerte, que no se fuera, pasaron muchas cosas por mi mente, incluso pensé en como le iba a explicar a Valeria en la mañana que su perro no estaba, pues en cuanto se levanta lo va a ver, lo sacamos a hacer sus necesidades y le da de comer, como podríamos perderlo de esa manera, no era justo, después de como llegó a nuestras vidas y de haberlo traído con nosotros desde tan lejos, tenía mucho miedo y dolor.

No se cuanto tiempo había pasado ya hasta ese momento y seguía hablándole y de repente sentí como comenzó a relajarse y volvió a abrir sus ojitos, no sabía que pensar así que le di a tomar un poco mas de leche, lo seguía acariciando y lo metimos en la casa, poco a poco comenzó a relajar mas el cuerpo y su respiración se fue tranquilizando, comenzó a tratar de levantarse aunque sus movimientos seguían siendo lentos y descordinados, poco a poco comenzó a voltear cuando le hablábamos y empezó a caminar, pero lo seguía haciendo en círculos.

Para ese momento ya era casi la 1 am, por lo que todo lo ocurrido pasó en un lapso de 2 hrs que me parecieron eternas, se quedó sentado y yo seguí acariciándolo como por media hora mas hasta que se echó.

 Entonces decidí dejarlo descansar, pues según me han dicho cuando hay convulsiones el cuerpo queda muy adolorido, así que ahora se encuentra durmiendo y yo como cuando tenemos un bebé recién nacido lo voy a ver cada 15 minutos para asegurarme que está bien; justo antes de escribir esto movió su cola cuando lo fui a ver así que creo que ya pasó el peligro.

Disculpen si me extendí demasiado en esta entrada, pero quería compartir esto pues muchas tienen perros y gatos y si viven o van de paseo a algún lugar donde sea probable encontrar sapos lo mejor es cuidar a nuestros amigos, porque ellos no saben que morderlos es peligroso, incluso yo no tenía ni idea de lo que podía pasar, pues en la ciudad es mínima la probabilidad de encontrar a un bicho de estos y aquí abundan.

Espero no haberlas aburrido y les agradezco por leer esto, realmente necesitaba desahogarme y esta amarga experiencia me hizo valorar mas a mi hijo can, así que ya saben, nada de besar sapos porque pueden ser mortales.



La foto es justo antes de morder al sapo.

9 comentarios:

Cecilia - Titi dijo...

Que pena lo que paso, pero que bueno que ya está mejor, debio ser muy difícil para ti y tu familia. Yo he tenido perritos y sé como uno los quiere.
Cariños desde Chile,
Titi

nelly dijo...

Hola Deya, ojalá que ya todo este mejor...después de gran susto...Pero una visita al veterinario creo que no cae mal. Un beso y cuídense mucho. Recibe un barazo.

Unknown dijo...

pobre benito, afortunadamente todo salió bien...saludos!!!

Dos Lunas dijo...

Que susto amiga!!!no sabía todas las complicaciones que podía traer un sapo!!! realmente gracias por la info, tengo dos traviesos caniches, y aunque los sapos no abundan por aquí está bueno estar informada!!!gracias amiga y un abrazo de cuatro patas a Benito!!

Rosa María dijo...

Vaya la aventura que corrio esta vez Benito, sería muy importante que le digas a tu hija Valeria que ni se les acerque a los sapos, uno nunca sabe que clase de bicho se trate, como dice Nelly no estaría por demás que lo revise un Veterinario.Cuidense mucho.

Themis dijo...

Que susto que pasaron!!! me alegro que ya haya pasado. Un abrazo

☼ Carolina ☼ dijo...

upsss!!
que terrible, pobre Benito, q lástima!!
yo no conozco los sapos!! solo en la TV!!
que bueno que se salvó amiga
atinaron bien con la leche
ojalá se recupere bien
nos cuentas, si?

Jud dijo...

Recien hemos leido la noticia, mi hija se puso muy triste y comenzo a orar pidiendo por Benito, pues a nosotros nos ocurrio algo un poco parecido, a nuestro conejo le pico un alacran, yo le di a beber leche y unas capsulitas con aceite de ajo, segun tengo entendido el ajo es desintoxicante. Que alegria que Benito se ha compuesto y Esperemos que vaya a mejor!

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Ay!!! Pobrecito Benito, por todo lo que tuvo que pasar, aunque leí una entrada más reciente donde decías que ya estuvo mejor, que aliviio. Te visito y me quedo por aquí desde Guadalajara, Jalisco, México. Te invito a conocer mi blog www.lupitamatamoros.blogspot.com
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...