jueves, 7 de julio de 2011

¿Tejemos juntas una bolsa?

Hola amig@s

Ya se termino la encuesta y ganó por mucho el tejijuntas de una bolsa, así que ahora a decidir cual; las opciones serían una clásica fatbag súper fácil y rápida de tejer o una bolsa de anillas de lata para reciclar un poco; pero como se que las anillas son difíciles de conseguir en algunos lugares que les parece si damos las dos alternativas y presentamos la que nos animemos a tejer.


La presentación sería el 25 de julio; para la bolsa de anillas la explicación viene mas abajo y para la fatbag utilizaremos el patrón que la mayoría ya conocer y que circula por la red desde hace un tiempo, de todos modos, encontrarán el paso a paso de esta bolsa después del patrón.




Creo que este gráfico es muy claro, pero en caso de requerir cualquier tipo de ayuda me dicen.

Y para mayor comprensión aquí les va el paso a paso.

1a v. Vamos a iniciar tejiendo 16 cadenas
2a v. tejemos 2 cadenas para subir y tejemos 4 medios puntos en cada cadena, en la siguiente hacemos un aumento y tejemos 5 medios puntos, luego un aumento y 5 medios puntos, en total nos deben quedar 17 medios puntos.
3a v. Tejemos 2 cd para subir, 5 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 6 mp nos quedan 19 mp
4a v. 2 cd para subir, 6 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 7 mp nos quedan 21 mp
5a v. 2 cd para subir, 7 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 8 mp nos quedan 23 mp
6a v. 2 cd para subir, 8 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 9 mp nos quedan 25 mp
7a v. 2 cd para subir, 9 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 10 mp nos quedan 27 mp
8a v. 2 cd para subir, 10 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 11 mp nos quedan 29 mp
9a v. 2 cd para subir, 11 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum  y 12 mp nos quedan 31 mp
10a v. 2 cd para subir, 12 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 13 mp nos quedan 33 mp
11a v. 2 cd para subir, 13 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 14 mp nos quedan 35 mp
12a v. 2 cd para subir, 14 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 15 mp nos quedan 37 mp
13a v. 2 cd para subir, 15 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 16 mp nos quedan 39 mp
14a v. 2 cd para subir, 16 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 17 mp nos quedan 41 mp

15a v. 2 cd para subir, 17 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 18 mp nos quedan 43 mp
de la vuelta 16 a la 39 vamos a tejer sin aumentos, 43 mp
Después de esto vamos a comenzar con las disminuciones
40 v. 2 cd para subir, 16 mp, 1 disminución, 5 mp, 1 disminucion y 17 mp nos quedan 41 mp
41 v, 2 cd para subir, 15 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 16 mp nos quedan 39 mp
42 v, 2 cd para subir, 14 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 15 mp nos quedan 37 mp
43 v, 2 cd para subir, 13 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 14 mp nos quedan 35 mp
44 v, 2 cd para subir, 12 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 13 mp nos quedan 33 mp

45 v, 2 cd para subir, 11 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 12 mp nos quedan 31 mp
46 v, 2 cd para subir, 10 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 11 mp nos quedan 29 mp
47 v, 2 cd para subir, 9 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 10 mp nos quedan 27 mp
48 v, 2 cd para subir, 8 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 9 mp nos quedan 25 mp
49 v, 2 cd para subir, 7 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 8 mp nos quedan 23 mp
50 v, 2 cd para subir, 6 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 7 mp nos quedan 21 mp
51 v, 2 cd para subir, 5 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 6 mp nos quedan 19 mp

Una vez que llegamos a esta vuelta vamos a tejer alrededor de todo lo que tejimos una vuelta de punto bajo y si vamos a forrarla este es el momento de hacerlo porque después sería bastante complicado.

En la siguiente vuelta tejemos un punto si y uno no en todo el rededor de la bolsa para que comience a fruncirse, vamos a hacer 3 o 4 vueltas tejiendo de este modo (depende el ancho de la abertura que quieran dejar y después hacemos 2 vueltas de punto bajo y tejemos o ponemos las asas y listo, tendremos nuestra fatbag terminada.



Ahora vamos por el paso a paso de la bolsa de anillas de lata, este se los muestro en imágenes de la revista madejas y agujas que fue de allí donde la saqué, el tubo de hilo nylon que menciona es de 200 gramos.


Y mas o menos así debe quedarnos.

Les cuento que yo no hice las asas como indicaba el patrón, en vez de eso las tejí de forma sencilla de un lado a otro de la bolsa (como las de la fatbag)



Si tienen alguna duda con esta explicación o si quieren un paso a paso con fotos me dicen y con gusto lo preparo para que nuestras bolsas queden muy lindas.

Y como siempre hay que anotarse en esta entrada y si así lo quieren llevarse la imagen del tejijuntas a sus blogs para que mas amigas se sumen.

Lindo día para tod@s

28 comentarios:

Valeria dijo...

Amiga que linda idea!! por ahora no me anoto porque no llego con todo lo de la facultad. Pero si tengo un tiempito así de chiquito prometo hacerlo. Besote

maría dijo...

Hola!, me anoto!! hace tiempo que quiero hacer una de estas.
besos!!

☼ Carolina ☼ dijo...

si!! yo me apunto!!
gracias!!
c@
cuántas anillas se necesitan???

Ace dijo...

Deya!!! yo si me apunto a hacer la fatbag, oye pero son puros medios puntos o punto enano??
Cuidate amiga, buen inicio de semana

Sandy dijo...

me anoto amiga pero me gustaria hacer la tipo fat podrias enviarme el patron a mi mail gracias sandramespinosa@gmail.com gracias

Ángel dijo...

Deya que buena idea!!! yo me apunto, asi rato que queria hacerme uno pero con este incentivo de tejerlos varias me animo.
Me voy por el fat bag
Un abrazo
Angel

Jud dijo...

Deya querida!!
Anotame en tu tejijuntas, pero aclaro no se tejer bolsita de anillas...me dices como?
saludos cariñosos de las arañitas tejedoras de por estos andares!!!

Ace dijo...

Oye deya, mmm no entendi el patron, son 16 cadenas y de ahi los medios puntos o puntos enanos?? O son las cadenas de base que querramos y solo seguimos el patron d aumentos como indica :-S soy medio chafa, me ayudas?? Jejeje gracias amiga

Susana dijo...

yo quiero hacer las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que sen hermosas estas prometo hacerlas mas rapido que yo quiero una bolsa de cada una
otra cosa aqui en el d.f. venden las cositas de las latas en el centro a mi 500 piezas me costaron $80.00 bueno a mi hermana que ella me las compro
besos

Anónimo dijo...

hola deya, que lindo blog tienes, quiero anotarme para hacer el bolso, y tambien quiero convertirme en tu seguidoraa, aun que esto último no me deja la maquina, jaja lo intento mas tarde.
de momento cuenta conmigo para las bolsas saludos.

Vanina dijo...

Lo pensé, lo pensé.. y me anoto!!!
Ya empiezo a buscar lana!!
Beso!!

Maru dijo...

Hola amiga, estoy en cama reponiendo de una nueva intervención, asi que en estos días que sienta que tengo un poco mas de energía, haré la cartea, me encanto. Te dejo un beso grande

Chimos dijo...

Yo te encontré de casualidad, quiero acabar un bolsito de lacres pero no sé como colocarle el forro y la cremallera, así que ando buscando ideas. Llevo casi 400 lacres colocados.

Me gustaría probar a tejer el de lacres que enseñas, parece sencillo y muy resultón, con ese negro te quedó precioso.

Me pareció que pone que son 144 lacres, si me puedes enviar la imagen del paso a paso a mi mail te lo agradezco, elbauldechimos@gmail.com.

Desde aquí les ofrezco mis lacres a las que estén en España. No tengo inconveniente en enviarles unos 150 que creo que necesitan, a cambio de algunas lanas que les sobren.

aleva97@hotmail.com dijo...

q buenas ideas!!!no me comprometo porq ya ando enredada con otras lanas,pero igual prometo q si lo hago les muestro.BSs muy lindo blog!

Patzolay dijo...

Hola Deya! yo me apunto con la fat bag me gusta me gusta :D hace tiempo teji una mini pero ahora trataré de hacer una un poco más grande. Besos a la nena

Anny dijo...

soy la admistradora del clubm,e encantaria participar pero no llego a entregar el 25, puedo mas tarde avisame
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com

Carmen dijo...

HOLA PRECIOSA.
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG, TIENS COSAS MUY LINDAS. ME ENCANTO LA BOLSA DE LACRES, YO ENCONTRE FICHAS DE PLASTICO EN PARISINA Y AUNQUE NO SE VEN IGUAL, LE DA OTRA PRESENTACION A LAS BOLSAS, TE DEJO MI BLOG PARA QUE PASES A VISITARME CUANDO PUEDAS http://tejiendoyanudando.blogspot.com/
SALUDOS DESDE IXTAPA GRO.

Unknown dijo...

Hola me apunto a la fat bag me encanta ese tipo de bolsa mi blog : con mi propio molde blogspot.com
email: guillenpaki1355@hotmail.com
besos desde Murcia

nelly dijo...

Hola Deya, creí que la bolsa estaría difícil; pero ya la empecé y veo que está muy fácil, y ahora que veo que puedo cumplir con el reto ME APUNTÓ con la Fat Bag.

paty dijo...

hola amiga pues manos a la obra me apunto en tu tejijuntas con la fat bag espero entender bien las instrucciones si no te estare molestando
mi correo es patyna10@hotmail.com

gracias

paty dijo...

http://tejidosdemexico.blogspot.com/ se me olvidaba dejarte la direccion de mi blog

saludos

susylu dijo...

Hola Deya, me apunto con la fat bag, nos vemos el 25 un abrazo grande.

ROS dijo...

HOLA DEYA ME ANIME EN ULTIMO MOMENTO ES UNA LINDA PROPUESTA, PUES AHI ME ANOTO, EL LUNES LO PRESENTO EN MI BLOG, BESOSSS.

hotaru ♡ dijo...

Que bonita bolsa :D !!! yo no se tejer :(... sera mi proposito de año nuevo, pero me regalaron una bolsa de anillas es igualita a la que tienes en la foto solo con asa y no la suelto jajaja (esque me gusta mucho) ... Cuando aprenda a tejer prometo hacer una ^u^. tienes trabajos muy lindos !!!

antiga bolboreta dijo...

me encantó tu página, te felicito!!!

Mirian dijo...

Hola Deya me encanta la idea así que me apunto!
Es la primera vez que visito tu blog y me encanta así que te sigo.
Que tengas una excelente semana!

Imagina y hazlo realidad

Unknown dijo...

te dejo mi correo para que me envíes el paso a paso de la bolsa por favor!!

analuciazetina@gmail.com

gracias!

Quity tejedora dijo...

Hola deya, no me entere de este tejijuntas sino me hubiese apuntado, de todas maneras me llevare el grafico del fatbag porque me gusta y el paso a paso y la hare, cuando la tenga lista la publicare, porque me gusto gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...