miércoles, 27 de abril de 2011

Diadema, banda, vincha o cintillo a crochet paso a paso 2

Hola amig@s

Hoy después de mucho tiempo de platicárselos les traigo el paso a paso de como hacer estas diademas a crochet, aclaro que el diseño no es mio, las vi en algunas páginas e hice mi propia versión como a mi se me ocurrió que podía hacerlas y comparto este paso a paso porque me lo pidieron algunas amigas y después de recibir tanto del mundo blogueril me parece bueno compartir un poquito de lo que se hacer.


Bueno, ahora si elpaso a paso


Primero vamos a tejer una cadena, en mi caso son 50 cadenas ya que es para la cabeza de mi nena


Una vez que tenemos la cadena vamos a tejer 3 cadenas mas para subir y luego 3 varetas, en total nos quedarán 4 varetas juntas.

Después tejemos una cadena, misma que nos saltamos en la base y tejemos 3 varetas y seguimos saltando una cadena y tejiendo 3 varetas hasta llegar al final donde nuevamente tejeremos 4 varetas.


Por lo tanto, al termino en las esquinas nos quedará grupos de 4 varetas y en el centro grupos de 3


Después con otro color (o el mismo, esto es al gusto) en uno de los espacios de una cadena tejemos 3 varetas, luego hacemos una cadena y en el siguiente espacio tejemos nuevamente 3 varetas y seguimos tejiendo como se muestra en la imagen.


Al llegar a la orilla vamos a utilizar la vareta extra que tejimos de la siguiente manera; vamos a tejer 3 varetas, 4 cadenas, 3 varetas, 4 cadenas y 3 varetas para darle la vuelta al tejido, en la imagen se ve como va a quedar y ya no se notará esta vareta extra y seguimos tejiendo 3 varetas y una cadena hasta llegar a la otra orilla.


Así es como va a quedar nuestro tejido al terminar de dar la vuelta


Luego yo hago una vuelta en medio punto con el color inicial, pero si la quieren mas ancha pueden hacer otra vuelta igual a la anterior o usar otra combinación de colores.


Ya que está la vuelta de medio punto hacemos las cintas con las que se va a detener para ello yo tejo 4 varetas sobre el grupo central de 3 varetas del tejido como se ve en la imagen, en la vareta de enmedio tejo 2 para que no quede tan angosto, en este caso yo hago 8 vueltas, pero depende del tamaño que quieran darle.




Y finalmente este es el resultado, para la rosa con blanco aumente 3 cadenas a la base pues la quería un poco mas grande, eso ya es a gusto de cada quien.


Espero se animen a tejerlas, son realmente muy sencillas y rápidas de elaborar, en promedio me tardo una hora con cada una; espero sus comentarios y si las hacen que compartan conmigo para ver el resultado.

Abrazos y feliz semana


9 comentarios:

☼ Carolina ☼ dijo...

lindas! muy buena la explicación gracias!!

Gloria Beatriz dijo...

QUE LINDA Y SE VE FÁCIL... GRACIA POR TU VERSIÓN Y EL PASO A PASO!!!

FELIZ MIÉRCOLES DE PASCUA...
BESITOS!!!

Carolina dijo...

Hola Deya, me encanta tu idea, perfectas para una sobrina que cumple años en estos dias, un abrazote y saludos!!

susylu dijo...

Hola Deya, gracias por el pap voy a interntar hacerla, se ve facil, te dejo un fuerte abrazo; y que tengas un lindo dia. :-)

HEYDRICH dijo...

hola amiga muy buena y practica tu explicacion, quisiera pedirte permiso para copiar toda esta explicacion, te explico que es lo que pasa, voy a darle un pequeño curso de como tejer a un grupo de jovenes que no saben adsolutamente nada de crochet, me piden que haga una pequeñita guia de paso a paso, como yo no se de verdad hacer guias ni siquiera graficos, se explicar de boca, se como se llaman lo puntos y como explicar su realizacion, pero como te dije se me hacer dificil escribirlo, por eso al entrar a tu blog, este paso a paso me parecio super facil y entendible, por tal motivo solicito tu autorizacion para utilizarlo como guia, cuando puedas me respondes amiga, mi correo el heydrichmoreno@hotmail.com y mi blog es hhall crochet,,,.
gracias amiga espero contar con tu permiso,,, un beso

piedad55 dijo...

hola me gusta me apunto a cerla besos

Sonia, M.Mama de Moka. MORENO dijo...

gracias amiga.las voy hacer para mis bellas nietas .te mando mi correo para que me mandes cosas.estoy tejiendo para mis nietas y mi primer bisnieto .gracias y bendiciones .mi correo: manualidadesdesonia@gmail.com

Unknown dijo...

muuuy faciles y bonitas, ya hice una para mi hija!!

Unknown dijo...

Hola Dios te colme de bendiciones. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras. Me gustaría saber que tipo y grosor de hilo y aguja utilizaste ya que no veo ninguna lista de materiales. Gracias espero tu respuesta mi correo es: yohanny2028@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...