sábado, 16 de enero de 2010

Triste, muy triste fin de semana

Hola amigas

Hoy pensaba escribir para contarles de mis tejidos, pero pasó algo que me tiene muy triste y es que una de mis perras, Dolly falleció.



Tenía casi 16 años pero su muerte nos tomo por sorpresa porque hasta ayer se encontraba bien y hoy en la mañana como a eso de las 7 comenzamos a escuchar que lloraba, mi abuela se levantó a verla y no se podía parar y lloraba demasiado, la cargo y la envolvió en unas cobijas pero no dejaba de llorar, estuvimos llamando al veterinario pero no contestaba, fue hasta las 10:30 hrs que lo localizamos en su consultorio y la llevamos, dijo que era un problema en la columna y que además tenía hipotermia pues toda la noche hizo mucho frío, la inyecto, le dio unas medicinas y nos mando a casa a taparla y calentarla, parecía que estaba mejorando pero como a eso de las 20:30 hrs comenzó a chillar de nuevo; mi abuela fue a verla, le dio de comida, agua y su medicina y la tapo en la caja que le pusimos como cama, regreso a los 2 o 3 minutos y ya estaba muerta, acostadita tal como ella la había dejado unos minutos antes.

Perdonen que les cuente esto pero estoy muy triste y no puedo dejar de llorar, Dolly llevaba muchos años en la familia, desde que yo era niña, siempre fue un buen perro, cariñosa, obediente, juguetona y linda, claro que tenía defectos pero nada realmente importante, aun recuerdo que llegó a la casa a finales de mayo de 1994, era una bolita de pelo beige y desde el principio se portó amorosa.




De cachorro le gustaba jugar a la pelota y a corretearnos, su mayor travesura fue subirse a una silla para alcanzar un pan que estaba en la mesa y comérselo cuando aun era un bebé pero jamás lo volvió a hacer, mucho tiempo durmió en mi cama, hasta que ella misma decidió cambiarse a la de mi abuela, pero después llegó Chata y por alguna extraña razón no se llevaron bien, cada que chata la veía o escuchaba la quería morder y como no sabía defenderse comenzó a pasar mucho tiempo encerrada en el baño o en la azotea, tenía como compañero a mi gato Mitzy que murió en agosto del año pasado, creo que también lo extrañaba pues ellos dormían juntos.




Quisiera escribir mas sobre Dolly pero me duele demasiado, hay quienes pensaran que solo era un perro, pero para mi no es así, para mi formaba parte de la familia, igual que los otros tres que aun tengo y su ausencia me duele mucho mucho.





DESCANSA EN PAZ DOLLY, ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR AL FINAL DEL ARCOIRIS

13 comentarios:

Anamá dijo...

HOLA DEYA, IMAGINO COMO TE DEBES SENTIR, LOS PERROS FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA, POR ESO LOS QUEREMOS TANTO, Y YO SIEMPRE DIGO QUE SI LOS PERROS NO VAN AL CIELO, YO QUIERO IR DONDE ELLOS VAN. QUE DIOS LES DE CONSUELO A VOS Y TODA TU FAMILIA, PORQUE SE QUE LA VAN A EXTRAÑAR,PERO RECORDALA CON MUCHO CARIÑO. BESOS

Carina dijo...

Los animales (mascotas) son parte de nuestra familia y vida....es lógico q te sientas así....lo siento mucho.....pero a pesar de todo te digo: arriba el ánimo!

Soy Pichichita dijo...

QUERIDA AMIGA,TE INVITO A VISITARME Y ENTONCES ENTENDERÁS MIS PALABRAS.
COMPRENDO TU TRISTEZA, PERO MÁS QUE NADA AGRADEZCO TU HERMOSO CORAZÓN POR HABER LLENADO LA VIDA DE DOLLY DE ALEGRÍAS, MIMOS Y CUIDADOS.
¿LOS PERROS VAN AL CIELO? ¡¡¡SIIIII!! Y COMO VOS BIEN DECÍS, ALLÁ, AL FINAL DEL ARCO IRIS ELLA ESTÁ, ESPERANDO EL REENCUENTRO CON TODOS SUS AMADOS.¡¡FUERZA Y TODO, TODO MI CARIÑITO PARA VOS!!!

Unknown dijo...

hola amiga, entiendo lo que estás pasando.. yo me puse a llorar de sólo leer tu post
amo los animales y siempre amé a mis perros y gatos y me dolió mucho cuando se fueron los que ya no están
te mando un beso enorme y toda la mejor onda para que puedas superar este momento
no estás sola
besos

Carina dijo...

Hola Deya,llegué aquí a traves del blog de la Pichichita y quería pasar a saludarte.Me apena muchísimo lo que están pasando tú y tu familia, yo se muy bien lo que se siente.Amo muchísimo a los animales y especialmente a mis peluditos, compañeros de mi vida.
Yo sé que el dolor es intenso pero piensa que Dolly ahora está feliz en el Cielo de Mascotas y desde allí te cuidará, agradecida por todos los años de amor,cuidados y compañía que vivió a tu lado...
Te mando muchos besos desde Argentina y espero que pronto estés mejor.

Triny dijo...

hola deya, soy triny, y entiendo tu dolor,amo a los animales y tengo una perrita parecida a dolly que se llama nini. las dos te enviamos un gran abrazo con la esperanza de que algun dia encontrarás a dolly en el cielo.besos

Ale lu dijo...

Ay Deya qué triste, lo siento mucho, ahora Dolly seguro está en un lugar mejor, pero entiendo el gran vacío que nos dejan nuestros amigos al partir, espero pronto te sientas mejor. Te mando un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Que triste es cuando perdemos a alguien de la familia, es que a los animalitos los consideramos así, por eso nos duele tanto y todavía un poco más. Tengo a Jenny que tiene 13 años y hace poco estuvo enfermita, ahora está mejor pero yo estaba enloquecida.
Bueno comprendo tu tristeza, pero recuerdala siempre con alegría.
Un abrazo.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Hola Deya!me imagino como te sentis.Los que amamos a los animales,llegamos a tomrles mucho afecto hasta sentirlos parte de nuestra familia y se torn doloroso el día que se nos van.
No podía dejar de saludarte amiga y desearte que pase pronto tu tristeza.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

Patzolay dijo...

Hola Deya, que fea noticia me tope aquí :( debe ser horrible ya que los animalitos son lo más adorable del mundo. Es muy triste que sólo nos acompañen un tiempo :( Espero tu tristeza pase pronto, en verdad no imagino lo que debe sentirse :(

YANETH dijo...

Hola Deya, descubro tu blog con esta mala noticia, pero arriba ese ánimo que estos son golpes de crecer, recuerda siempre que cuando alguien se va siempre alguien llega y nunca ocupa el lugar pero consuela el alma y nos ayuda a seguir, espero que te recupres pronto, te invito a visitarme en mi casita y te envio un abrazo solidario desde Venezuela...

kuka dijo...

16 años??? sabes lo que eso significa... que ha sido un perrito muy bien cuidado y con una vida muy feliz, sino no hubiera durado tanto. Quédate con eso, aunque sé que no te servira mucho de consuelo. Ánimo amiga!

Luisa Fernanda dijo...

Deya:
lamento muchisimo lo de Dolly... tenia dias sin pasar a saludarte, disculpa, ahora vengo y me encuentro con esto tan triste... te mandare un correito pronto para platicar mas y con calma,
un abrazo amiga querida.
FER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...