Hola
Hoy es un día especial, pues se cumplen 4 años de la llegada de Benito a nuestra familia, ¿porque hoy? pues en ese entonces trabajaba y estudiaba y después de 2 semanas de haber decidido adoptarlo fue el día que tuve libre para ir a buscarlo.
Cuando llegó a mi vida, yo llevaba menos de un mes casada y decidí adoptarlo pues mi abuela se quedó con las dos perritas que ya tenía, Kiwi y Chata, así que mi vida estaba muy vacía sin un amigo canino, por lo que pensé en adoptar a algún perro de un refugio y estuve mirando opciones, pero cuando se lo comenté a una amiga del trabajo, me preguntó si quería a su perro Benito de un poco mas de un año de edad, pues ella se iba a cambiar de casa y no aceptaban perros, además de que no tenía tiempo de atenderlo y no quería dejarlo en la calle o "dormirlo". Mi opinión siempre ha sido que a un amigo no se le abandona y menos por esas tonterías, pero no es el caso juzgar los actos de otros en este momento.
A fin de cuentas Benito llegó a mi vida, era un perro de patio, no le faltaba agua y comida, o eso me dijeron, pero vivía afuera, también me dijeron que ladraba mucho y era muy desobediente, pero al llegar a buscarlo, me di cuenta de que estamos hechos el uno para el otro, nunca se mostró agresivo o a la defensiva, sino muy sociable y amistoso, no me lo llevé de inmediato pues le hacía falta un corte de pelo que su ex dueña dijo que le harían, pero quedo de llevarlo a mi casa en la tarde.
Y así fue, como a eso de las 6 de la tarde me llevó a Benito, los primeros días fueron difíciles pues el estaba un poco triste y confundido de haber cambiado de casa, pero se fue acostumbrando poco a poco, al principio se la pasaba acostado en una cobija que traía cuando me lo dieron, supongo que porque le recordaba su viejo hogar y a los dos días comenzó a pedir pan cuando cenábamos, como funcionó luego empezó a pedir comida a todas horas y actualmente hasta se sienta a la mesa...
Para no hacer esta entrada aun mas extensa, debo decir que adoptar a Benito fue la mejor elección que pude hacer, el es un perrito muy noble, siempre está conmigo y me ha demostrado ser un compañero fiel e inteligente, no tiene raza, pero para mi es perfecto, quiere mucho a Valeria y no me imagino a nuestra familia sin el, por eso hoy quise hablarles un poco de como llegó a nuestras vidas.
Por eso, si ustedes quieren un compañero(a) para toda la vida no duden en adoptar a un perrito que los necesite, muchas veces se piensa que al no tenerlos desde cachorros la convivencia será difícil o no aprenderán lo que queramos enseñarles, pero no es así, Benito aprendió en un día que no debía hacer sus necesidades dentro de la casa y se adaptó muy bien a nosotros, así que el dicho de que "perro viejo no aprende trucos nuevos" es falso.
Y los dejo con una de sus mejores fotos, no es que sea bravo, estaba jugando con mi hermana y se le pasaron un poco los dientes jajaja.
Feliz día.