Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

Día de gatitos

Hola amigas

Espero que todas se encuentren muy bien y llegó el día de mostrar nuestros gatitos.

Quiero agradecer a todas las amigas que están participando en este tejijuntas, no hay nada mas motivante que hacer una propuesta de tejido grupal y que tantas amigas quieran participar; por lo que he decidido darme el tiempo para organizar una actividad similar cada mes de cosas sencillas pero bonitas.

Y bueno, les dejo el certificado de participación para que cada una lo lleve a sus casitas si así lo desea, me habría gustado hacer uno personalizado, pero les tendré una sorpresa mañana con el tema de este mismo desafío.


Ahora iré a visitar a sus gatitos y si no lo pudieron terminar hoy no se preocupen, que esto se trata de compartir y hacer amigas, no de estresarnos.

Abrazos

KTV Sampler grannys 3 y 4


Hola amigas

Llega el día de presentar nuestros grannys 3 y 4 de la KTV Sampler propuesta por Jazmín


Square 3: "Network"


Aquí está mi tercer granny, como se darán cuenta, me falto poquitititito estambre para terminarlo, mañana dobo ir por mas.

Square 4. Waby Rib


Este es el cuarto granny, he de decir que cuando vi que era en relieve me pareció difícil, pero al hacerlo descubrí que está mas sencillo de lo que parece.

Y siguiendo con las preguntas de nuestra amiga, esta vez nos pide presentar a la familia.


Pues consta de los integrantes que ven en la imagen, ustedes disculparan que no ponga la foto real, pero a algunos integrantes no les gusta aparecer en la red.

Y recuerden que mañana presentamos a nuestros gatitos.

sábado, 23 de febrero de 2013

Gané la manta colectiva :)

Hola amigas

Quiero compartir con ustedes algo que me tiene muy contenta; me gané la manta colectiva que sorteó Eunice, francamente no lo puedo creer pues nunca me había ganado nada de nada y justo en este sorteo en el que me anoté a última hora y que seleccioné casi el último número disponible lo gané.


De verdad que estoy tan feliz que no se que mas poner, gracias a Eunice que siempre está organizando diferentes proyectos y estoy segura de que la manta es hermosa porque conozco las bellezas que hace mi amiga.

Lindo fin de semana.

CAL Amigurumi

Hola amigas

Quiero contarles que como ya voy al corriente en los retos, decidí anotarme en el segundo CAL Amigurumi que organiza Jazmín y consiste en tejer un bello osito.


Queda poco tiempo para anotarse, así que corran a hacerlo, especialmente si se animaron a tejer 30 amigurumis este año, solo den click aquí o en la imagen.

Feliz fin de semana.

jueves, 21 de febrero de 2013

KTV Sampler Granny 1 y 2

Hola amigas

Como muchas de ustedes estoy participando en el desafío propuesto por Jazmín de tejer una manta "KTV sampler", realizando un granny cada dos semanas; hasta el momento ya se presentaron dos, así que me pongo al corriente con este bello proyecto que tenía en pausa no se por que.


El primero del reto se llama "Checkerboard" y aquí se los muestro.


Y para hacer esto mas interesante, nuestra amiga nos hace una pregunta para acompañar la publicación del granny y en esta ocasión fue 

¿Por qué le pusiste ese nombre a tu Blog?

La respuesta es: Porque cuando lo cree no sabía de que se iba a tratar, sólo hice un blog ociosamente que pensaba escribir por momentos y que iba a estar lleno de momentos de mi vida... Ya luego conocí los tejidos y cambio la temática, pero por eso se llama así.

El segundo granny es este el "Shell"


Debo confesar que los estoy tejiendo con lo que tengo... Así que espero que al final se vea linda mi mezcla de colores.

Y la pregunta con este segundo granny es:

¿Dónde es tu espacio creativo, donde nacen tus creaciones?
 ¿Podrías describirlo o mostrarnoslo en una fotito?

En la recámara, tengo un rincón con dos mesas donde guardo mis materiales y a veces trabajo, aunque los tejidos los hago frente a la compu generalmente.


Aquí está el rincón, los estambres siguen en la maleta en la que llegaron, aunque ya no son tantos como antes, la caja con papel amarillo y decorada con dibujos de Valeria contiene los grannys de "mi manta de colores", inter que finalizó en el 2010 y yo sigo sin armar pues aun no decido con que técnica unirlos y cada vez que los saco para acomodarlos mi pequeña los agarra para jugar... Y las otras cajas contienen ya sea listones o material para hacer bisutería.


Esta es la mesa de al lado, donde basicamente hago mis aretes y pulseras, siempre trato de que esté ordenada, pero cuando recojo me surgen las ideas y todo queda así siempre, por hay andan las pulseras mas recientes, que a Valeria le encantan.

Bien, ahora si estoy al día, solo me resta terminar de tejer los grannys 3 y 4, que por cierto, me acabo de dar cuenta que se presentan el mismo día que el gatito así que debo organizar muy bien mis entradas.

Feliz semana.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Día internacional del gato

Hola amigas

Como muchas ya habrán leído, hoy se conmemora el día internacional del gato; y aunque pienso que hay días internacionales de todo los gatos realmente lo merecen, pues son animalitos fascinantes y hermosos, que con sus travesuras nos alegran el día, como la que hizo justo ayer mi querido botas quien me llevó un regalo; una cucaracha que cazó en el patio, ya se imaginaran que yo grité y salté cuando me la puso junto a los pies, pero esa es su manera de demostrar amor a sus compañeros humanos.


Y la foto de mis "pequeños" durmiendo, el mas claro es Kitty y el naranja Botas, ambos son machos, pero Valeria les puso así y pues así se llaman.

Felicidades a todos los gatos y gatas del mundo.

Conejita amigurumi 1/30

Hola amigas

Como les comentaba ayer me inscribí en el desafío de hacer 30 amigurumis a lo largo del 2013, así es que como ya se va a terminar el segundo mes del año me apresuro a mostrarles el primero, que es una conejita que hice para un intercambio por el día de la amistad y ya está en las manos de nuestra amiga Rosa María.


Espero que les haya gustado y recuerden que seguimos con el tejijuntas del gatito.

lunes, 18 de febrero de 2013

Desafío 30 amigurumis

Hola amigas

En esta ocasión quiero compartir con ustedes un desafío que organiza nuestra amiga Debbie, el cual se trata de tejer 30 amigurumis a lo largo del año y como hay dos cosas que me encanta tejer, grannys y amigurumis decidí participar; y es que además últimamente no he estado tan activa en el blog, de hecho el año pasado tejí muchas cosas pero mostré muy pocas, cosa que va a cambiar este año y con este reto será mas fácil.


Si quieren conocer todos los detalles del desafío den click aquí o en la imagen y no duden en participar.

Y por si quieren una opción mas para completar el desafío, recuerden que yo estoy organizando un tejijuntas  para hacer un gatito amigurumi, por si gustan acompañarme.


Feliz tejido y feliz semana.

viernes, 15 de febrero de 2013

Flores de listón

Hola amigas

Después de una ausencia no planeada por problemas técnicos, quiero mostrarles estos moños de listón con forma de flor que estuve haciendo; de hecho, tome un curso express de moños que ya estaré compartiendo con ustedes, solo que estos son mis favoritos hasta el momento pues se hacen rápido y lucen bastante para decorar diademas o solo con un broche.

Esta de corazones la usamos para una diadema y nos gustó mucho el resultado

Esta muy colorida al igual que las dos siguientes son broches para el cabello



Están ordenadas en forma inversa a como fueron creadas, por eso las dos últimas están un poquito chuecas, pero en vivo lucen mucho mejor.

También agradezco a todas las amigas que se han anotado al tejijuntas felino, aun hay tiempo dando click aquí o en la imagen y es un gatito muy fácil y rápido de hacer, no duden en intentarlo; la lista completa de las participantes la encontrarán en el lado derecho de este blog.


Que pasen un excelente fin de semana.

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Tejemos juntas un gatito? Miauu

Hola amigas

Hoy les traigo una nueva propuesta de tejijuntas en la que me encantará que me acompañen:

¿Tejemos juntas un gatito? 



Bueno, si quieren puede ser mas de uno, pero ¿que les parece?

Participar es muy sencillo, sólo dejen un comentario en esta entrada para llevar el registro de amigas que tejeremos juntas, lleva la invitación a tu blog para que mas personas se enteren y el día 25 de febrero publicaremos nuestros mininos.

Les dejo las instrucciones para este gatito, cualquier duda o comentario por favor háganmela saber y si quieren hacer otro modelo adelante.



Abreviaciones

mp  -  medio punto
aum -  aumento,
dism - disminución

Cabeza

1. Anilla de 6 mp
2. Hacemos 1 aum sobre cada mp de la vuelta anterior nos quedan 12 mp
3. 1 mp, 1 aum hasta terminar la vuelta nos quedan 18 mp
4. 2 mp, 1 aum hasta terminar la vuelta nos quedan 24 mp
5. 3 mp, 1 aum hasta terminar la vuelta nos quedan 30 mp
6 a 8. 30 mp
9. 2 mp, 1  dism hasta terminar la vuelta nos quedan 24 mp
10. 24 mp
11. 1 mp, 1 dism hasta terminar la vuelta nos quedan 18 mp
12. hacemos 1 dism sobre cada mp nos quedan 12 mp

Orejas (2)

1. Anilla de 5 mp
2. 1 mp. 1 aum, 1 mp, 1 aum, 1 mp. Nos quedan 7 mp
3. 1 aum, 2 mp, 1 aum, 3 mp, 1 aum. Nos quedan 10 mp
4. 3 mp, 1 aum, 2 mp, 1 aum, 3 mp. Nos quedan 12 mp

Hacemos la carita de nuestro gato, ponemos las orejitas en su lugar; yo ocupe unos chaquirones o mostacillas para los ojos y bordé la boca, nariz y las rayitas y ya que está listo cerramos la parte de abajo de la cabeza



Cuerpo

1. Anilla de 6 mp
2. Hacemos 1 aum sobre cada mp de la vuelta anterior nos quedan 12 mp
3. 1 mp, 1 aum hasta terminar la vuelta nos quedan 18 mp
4 a 6. 18 mp
7. hacemos 1 dism sobre cada mp nos quedan 12 mp
8 a 10 12 mp

Patas (4)

1. Anilla de 5 mp
2 a 6. 5mp

Cola

1. Anilla de 5 mp
2 a 8. 5 mp

Ya que tenemos todas las piezas, bordamos las rayitas del cuerpo y la cola y unimos para formar a nuestro gatito.



 Ahora si a tejer y a tener un hermoso día.

Reto amistoso 37

Hola amigas

Hoy por fin vengo a presentarles mis pulseras del reto amistoso 37 organizado por Paquí, no lo había mostrado antes porque no se que le pasa a blogger que no me deja subir fotos, pero aquí esta mi versión.



Realmente muy sencillas pero bonitas, una linda propuesta de nuestra amiga.

Feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...