Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Les presento a mi pingüino amigurumi

Hola amig@s

Hace unos días me anoté al reto de tejer un pingüino con nuestra amiga GOTIK-SUIGINTOU del blog http://tejiendo-ideas.blogspot.com/ y aquí les muestro el resultado.

Mi intención era hacer a toda una familia, pero me lo impidió que se me terminó el estambre blanco y que no pude conseguir mas piquitos como el que le puse a este, pues aquí sólo hay una mercería y no tenían ninguna de las dos cosas que necesitaba...

Pero eso no impidió que por lo menos hiciera a este y en cuanto pueda se agrandará la familia.



Debo decir que me encantó el resultado y mas porque al no encontrar un patrón que me gustara lo suficiente decidí improvisarlo y creo que no esta mal ¿ustedes que opinan?, aquí su perfil.



Espero que tengan un excelente fin de semana.

jueves, 28 de julio de 2011

De gorra

Hola amig@s

Espero que se encuentren muy bien y ya preparándose para el fin de semana.

En esta ocasión quiero mostrarles estos gorros que tejí gracias al pap de Ale del blog http://chacharasytejidos.blogspot.com la verdad es que a veces me pregunto porque mis ganas de tejer gorros, bufandas, ponchos y demás prendas de invierno si donde vivo actualmente no existe, si en algún momento se llega a 15 grados ya es demasiado baja la temperatura, pero bueno... tal vez conservo la ilusión del invierno como lo conozco y lo he vivido siempre, además no se, igual y algún día regreso a mi linda ciudad...

Pero bueno, volviendo al tema de la entrada les muestro estos 3 gorros que tejí, el rosa y el matizado los realicé con gancho del número 6 y el azul con gancho número 4, por lo que me quedaba muy chico así que al hacer las modificaciones para agrandarlo tomó forma de boina y me gustó aun mas el resultado.


Traté de tomar fotos con mi modelo, pero nadamás no se dejó, creo que el calor es demasiado.

A quienes quieran tejerlo den click aqui para ver las indicaciones, como les decía, es muy rápido y fácil de hacer y el resultado muy lindo.

Que tengan lindo día.

Celebración y retos

Hola amig@s

Espero que se encuentren muy bien en esta mitad de semana, por acá hace muuuucho calor y está un poco lluvioso por lo que hay mas bichos que de costumbre, pero creo que ya hasta me estoy acostumbrando a su presencia; no me gustan, pero al menos ya no me estreso tanto por su presencia :S.

Quiero mostrarles a Benito, que es tan lindo que me ayuda con los pendientes.



Y el tema principal de esta entrada es que traigo la invitación a una celebración y dos retos a los que me anoté, espero que si alguno les llama la atención pasen por allí pues son muy lindos.

Vamos en el orden en el que se deben presentar.

Primero tenemos el reto de tejer un lindo pingüino en el blog de http://tejiendo-ideas.blogspot.com hay tiempo de anotarse hasta el 30 de julio pues la presentación es el 31, si nos aplicamos aun hay tiempo para terminarlo.


Después tenemos una gran fiesta virtual organizada por Carolina http://carolinamaraboli.blogspot.com para celebrar el día del blog el 31 de agosto, honestamente yo no sabía que existía, pero vale la pena celebrarlo y conocer mas amigas; para mas detalles click aqui


Ya entrados en labores, tenemos el reto de realizar un amigurumi muy tierno y sencillo en el blog de dani http://miraditasdedanii.blogspot.com tenemos tiempo hasta el 17 de agosto así que no duden en visitarla, para mas detalles click aqui


Espero se animen a participar al igual que yo.

Lindo día.

martes, 26 de julio de 2011

Presentando nuestras bolsas actualizado

Hola amig@s

Hoy llegó el día de presentar nuestras bolsas de este tercer tejijuntas que organizo y quiero decirles que me encuentro feliz de ver los hermosos trabajos que todas están presentando, y le doy gracias a cada una por su esfuerzo y dedicación. 

Las bolsas están en el orden en el que fueron terminando y me avisaron o las vi en sus blogs, si alguien ya terminó y no ve su bolso porfavor avíseme para pasar a buscar la imagen.

Les presento ahora si nuestras bolsas, si dan click en la foto podrán ver el blog de la amiga que la tejió por si quieren pasar a saludarla o a felicitarla.

Estas son las mías, como pueden ver, no me resistí a tejer ambos modelos propuestos.



La primera en terminar fue Sandy del blog http://sandy-pensandoenvozalta.blogspot.com/



Ahora les presento las que tejió Jud del blog http://memento-jud.blogspot.com/

También tejió está en agujas  siguendo las mismas indicaciones


Esta es de Vanina del blog http://cajita-vanina.blogspot.com/


Esta es de Carolina del blog http://carolinamaraboli.blogspot.com/


Esta es de Ros del blog http://crochetderos.blogspot.com/


Ahora tenemos la de Susylu del blog http://susyluteje.blogspot.com/


Esta es de Rosa María del blog http://rosma-arquitejido.blogspot.com/


Acá el de Nelly del blog http://nelly-creandodetalles.blogspot.com/ con una linda modelo muy coordinada.


Ahora las que faltan

Esta es de Paqui del blog http://conmipropiomolde.blogspot.com/


Este es de Karina del blog http://elmundodemissbatitas.blogspot.com/


Esta es de Susanita del blog http://susanitaysuslabores.blogspot.com/




Por último la de Paty del blog http://tejidosdemexico.blogspot.com/



Y con esto damos por terminado este lindo proyecto, nuevamente gracias a todas y vamos a comenzar a planear el siguiente.

Linda semana y abrazos.


miércoles, 20 de julio de 2011

Mis cojines (fundas) por fin están terminados

Hola amig@s

Espero que tod@s se encuentren muuuy bien.

Quiero mostrarles que por fin terminé las fundas para cojín que les mostré hace ya varias entradas y nadamás no avanzaba, no se por que, será que me pongo a hacer demasiados trabajos a la vez... ¿a ustedes las pasa también?; ahora solo me falta hacer los cojines y listo.





Si, yo también lo pensé, ¿no habría sido mejor hacer primero el cojín y después la funda a la medida?, lo que pasa es que aprovechando que es miércoles, confieso que la costura no es mi fuerte, de hecho, en secundaria tuve que tomar el taller de corte y confección y la verdad es que no aprendí naadaa pues mi madre me hacía las tareas y eso... muy mal, pero ya saben como son las adolescentes que a veces piensan que la costura y manualidades son para gente grande jajaja; entonces por eso es que elaboré primero la funda y algún día llegará el cojín.

lunes, 18 de julio de 2011

Alien amigurumi expresss

Hola amig@s

Espero que el fin de semana se la hayan pasado muy bien; yo les cuento que fuimos a una fiesta infantil, pero como nos avisaron un día antes hubo que improvisarse el regalo pues estaba lloviendo mucho como para ir al centro a buscar algo; el festejado, un niño de 6 años que recién salió de preescolar al que le gustan mucho los aliens, así que improvisé uno y este fue el resultado:



La verdad es que la foto no es muy buena, pues como ha estado nublado no había mucha luz, pero fue lo que se me ocurrió junto con unos dulces, espero que a su dueño le haya gustado.

Que tengan un lindo inicio de semana.

sábado, 16 de julio de 2011

Reto en el blog de Mariana

Hola amig@s

En esta ocasión quiero invitarlas a participar en el reto que organiza nuestra amiga Mariana del blog http://margaritayyo.blogspot.com quien solo nos pide una imagen de la cultura de nuestro país, la fecha límite es el 20 de julio.



Para anotarse hay que dar click en la imagen.

Mas cintillos o diademas a crochet

Hola amig@s

Espero que todas se encuentren muy bien, les cuento que por acá esta lloviendo constantemente pero nada de que preocuparse, lo normal en esta época, el único problema que tengo es que no se seca la ropa que lavo y tengo que andar poniendo tendederos adentro de la casa, cosa que no me agrada, pero que le hacemos.

Para que vean que si he estado tejiendo quiero mostrarles estos nuevos cintillos o diademas tejidos, algunos ya los habían visto antes como complemento en algún otro proyecto, pero ahora se los presento en conjunto.


Ahora las mas sencillas, tejidas sólo con medio punto


Acá el modelo que ya conocen.


¿Como van con sus bolsos? algunas ya terminaron y agradezco la dedicación que han puesto en este proyecto, recuerden que aun hay tiempo para anotarse.

Que pasen un excelente fin de semana.

martes, 12 de julio de 2011

Gorro rosa a crochet

Hola amig@s

Perdonen la desaparición de tantos días y el no haberlas visitado como quisiera, al igual que a quienes les debo el certificado de participación del tejijuntas pasado pero es que estuve con algunos conflictos existenciales que ya estoy resolviendo, pero que me hicieron desconectarme un poco de mis actividades del blog y el tejido.

Y para retomarlas quiero mostrarles este gorro, tiene como un año de haber sido tejido, pero no se porque nunca lo mostré si me parece muy lindo, aquí lo está modelando mi pequeña cuando era muy pequeña jejeje.


Y aquí lo está modelando una mano...


Este gorro fue hecho siguiendo las instrucciones de una revista, pero ya ni me acuerdo cual ups, pero si a alguien le interesa tejerlo les busco el patrón.

Ahora a seguir con las bolsas, a visitar  todas mis amigas blogueras y a terminar los certificados del tejijuntas pasado que ya casi llega la presentación del actual.

Abrazos y feliz día.

jueves, 7 de julio de 2011

¿Tejemos juntas una bolsa?

Hola amig@s

Ya se termino la encuesta y ganó por mucho el tejijuntas de una bolsa, así que ahora a decidir cual; las opciones serían una clásica fatbag súper fácil y rápida de tejer o una bolsa de anillas de lata para reciclar un poco; pero como se que las anillas son difíciles de conseguir en algunos lugares que les parece si damos las dos alternativas y presentamos la que nos animemos a tejer.


La presentación sería el 25 de julio; para la bolsa de anillas la explicación viene mas abajo y para la fatbag utilizaremos el patrón que la mayoría ya conocer y que circula por la red desde hace un tiempo, de todos modos, encontrarán el paso a paso de esta bolsa después del patrón.




Creo que este gráfico es muy claro, pero en caso de requerir cualquier tipo de ayuda me dicen.

Y para mayor comprensión aquí les va el paso a paso.

1a v. Vamos a iniciar tejiendo 16 cadenas
2a v. tejemos 2 cadenas para subir y tejemos 4 medios puntos en cada cadena, en la siguiente hacemos un aumento y tejemos 5 medios puntos, luego un aumento y 5 medios puntos, en total nos deben quedar 17 medios puntos.
3a v. Tejemos 2 cd para subir, 5 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 6 mp nos quedan 19 mp
4a v. 2 cd para subir, 6 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 7 mp nos quedan 21 mp
5a v. 2 cd para subir, 7 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 8 mp nos quedan 23 mp
6a v. 2 cd para subir, 8 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 9 mp nos quedan 25 mp
7a v. 2 cd para subir, 9 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 10 mp nos quedan 27 mp
8a v. 2 cd para subir, 10 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 11 mp nos quedan 29 mp
9a v. 2 cd para subir, 11 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum  y 12 mp nos quedan 31 mp
10a v. 2 cd para subir, 12 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 13 mp nos quedan 33 mp
11a v. 2 cd para subir, 13 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 14 mp nos quedan 35 mp
12a v. 2 cd para subir, 14 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 15 mp nos quedan 37 mp
13a v. 2 cd para subir, 15 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 16 mp nos quedan 39 mp
14a v. 2 cd para subir, 16 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 17 mp nos quedan 41 mp

15a v. 2 cd para subir, 17 mp, 1 aum, 5 mp, 1 aum y 18 mp nos quedan 43 mp
de la vuelta 16 a la 39 vamos a tejer sin aumentos, 43 mp
Después de esto vamos a comenzar con las disminuciones
40 v. 2 cd para subir, 16 mp, 1 disminución, 5 mp, 1 disminucion y 17 mp nos quedan 41 mp
41 v, 2 cd para subir, 15 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 16 mp nos quedan 39 mp
42 v, 2 cd para subir, 14 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 15 mp nos quedan 37 mp
43 v, 2 cd para subir, 13 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 14 mp nos quedan 35 mp
44 v, 2 cd para subir, 12 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 13 mp nos quedan 33 mp

45 v, 2 cd para subir, 11 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 12 mp nos quedan 31 mp
46 v, 2 cd para subir, 10 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 11 mp nos quedan 29 mp
47 v, 2 cd para subir, 9 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 10 mp nos quedan 27 mp
48 v, 2 cd para subir, 8 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 9 mp nos quedan 25 mp
49 v, 2 cd para subir, 7 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 8 mp nos quedan 23 mp
50 v, 2 cd para subir, 6 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 7 mp nos quedan 21 mp
51 v, 2 cd para subir, 5 mp. 1 dism, 5 mp, 1 dism y 6 mp nos quedan 19 mp

Una vez que llegamos a esta vuelta vamos a tejer alrededor de todo lo que tejimos una vuelta de punto bajo y si vamos a forrarla este es el momento de hacerlo porque después sería bastante complicado.

En la siguiente vuelta tejemos un punto si y uno no en todo el rededor de la bolsa para que comience a fruncirse, vamos a hacer 3 o 4 vueltas tejiendo de este modo (depende el ancho de la abertura que quieran dejar y después hacemos 2 vueltas de punto bajo y tejemos o ponemos las asas y listo, tendremos nuestra fatbag terminada.



Ahora vamos por el paso a paso de la bolsa de anillas de lata, este se los muestro en imágenes de la revista madejas y agujas que fue de allí donde la saqué, el tubo de hilo nylon que menciona es de 200 gramos.


Y mas o menos así debe quedarnos.

Les cuento que yo no hice las asas como indicaba el patrón, en vez de eso las tejí de forma sencilla de un lado a otro de la bolsa (como las de la fatbag)



Si tienen alguna duda con esta explicación o si quieren un paso a paso con fotos me dicen y con gusto lo preparo para que nuestras bolsas queden muy lindas.

Y como siempre hay que anotarse en esta entrada y si así lo quieren llevarse la imagen del tejijuntas a sus blogs para que mas amigas se sumen.

Lindo día para tod@s

viernes, 1 de julio de 2011

Comenzando el fin de semana

Hola amig@s

Espero que se encuentren muy bien, por acá a estado lloviendo bastante desde ayer, pero nada de que preocuparse.

Quiero pedirles una disculpa porque esta semana casi no he andado por sus blogs, pero es que mi computadora se descompuso y se encuentra en reparación desde hace una semana y me la entregarán hasta el lunes... por lo que también les debo los certificados del tejijuntas del poncho a todas las que lo publicaron en la fecha establecida.

Y hablando de tejijuntas, mañana se cierra la votación para lo que tejeremos en julio y por lo visto va ganando la bolsa, creo que tendré que hacer otra encuesta pues hay varios modelos que podríamos hacer.

Bueno, trataré de pasar a visitar la mayor cantidad de blogs que me sea posible y les dejo esta imagen de mi perrita Chata, a primera vista se parece a Benito, pero si los vemos bien ya no tanto; ella vive en el DF pues desde que me casé se quedó donde yo vivía antes a pesar de todos mis reclamos para poder llevármela, pero luego les contaré la historia de mis hijos caninos.


Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...