Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

Y termino en...

Hola amig@s

Quiero mostrarles en que termino mi tejido destejido varias veces y fue en esta bufanda.


Le agradezco a todas sus sugerencias, pensé en muchas cosas pero la verdad la quería ver en algo grande pues me gustó muco la combinación de colores que tiene ese estambre, aunque en realidad quedó corta, pero buenoooo, tampoco se alcanzan a ver bien los colores en las fotos pero es que no encuentro el cargador de la cámara y tuve que tomarlas con el cel pero allí está XD


Pasando a otra cosa, tengo varias ideas para el próximo tejijuntas, así que decidí hacer una encuesta para que entre todas decidamos que hacer, la pueden ver en la parte superior derecha del blog.

Espero que sigan teniendo una linda semana.

Abrazos

viernes, 24 de junio de 2011

Nuestros ponchos (editado)

Hola amig@s

Después de muchos intentos por fin pude subir la foto del poncho que tejí para nuestro tejijuntas que incluye una diadema que tejí a juego en un modelo nuevo.


Y ahora vamos a ver las fotos de los ponchos que cada una tejió, están en el orden en el que los publicaron entre el viernes 24 y el sábado 25 de junio así que aun hay tiempo de terminar si es que aun no está listo y le agradezco a cada una por la dedicación y el tiempo que se tomaron para realizar este proyecto.

Si alguien mas ya lo terminó y no puse la foto por favor déjeme un comentario en esta entrada para publicarlo y si dan click en el nombre de quien lo tejió serán dirigidas a su blog, por si no conocen a alguna y quieren hacer nuevas amigas.

Comenzamos con Jud quien muy aplicada tejió 3 y publicó los dos primeros desde la semana pasada; aquí se los presento, el primero de su hijita Dafne


Este para su sobrinita Camila


Y este para ella


Aquí están los de María que además son modelados por su preciosa Valentina


Y este es de su otra hija milagros


Ahora sigue el miniponcho de Paqui que lucirá muy bello en la muñeca de su hija



Ahora les presento el de Susylu que tejió para su pequeña sobrina y lo complementó con una diadema y al igual que Paqui y yo eligió el rojo y blanco.


Este es el poncho de Monse quien lo realizaría en miniatura, pero se siguió de largo.


Aquí viene el de Valeria quien se animo a tejerle este poncho a su sobrinita.


Ahora les muestro el de Erica que también quedó muy tierno y delicado.


Y seguimos con los ponchos...

Ahora les presento el de Karina quien probó diferentes combinaciones y al final le faltó un poco de estambre para acabarlo, pero seguro que pronto quedará listo.


Este es el de Nelly que tenía problemas con blogger, pero logró hacer el post


Este otro muy colorido es de Belen y lo hizo para su bebé Martín


Todavía hay tiempo para subir sus fotos y presentarlos juntos, así que las espero.

Esos son los que encontré publicados hasta el momento, pero estaré al pendiente, quienes lo publiquen entre hoy viernes 24 y mañana sábado 25 recibirán un certificado de participación.

Y que les parece si hacemos una encuesta para el próximo tejijuntas, aparece del lado derecho y así decidios entre todas que hacer.

lunes, 20 de junio de 2011

Lo que tejí y luego destejí

Hola amig@s

Este fin de semana estuve tratando de tejer pero creo que tengo bloqueadas las ideas, pues tengo este estambre con el que no se que hacer, pensé en hacer el poncho de mi tejijuntas pero no me alcanzó pues solo tengo una madeja de 90 grs y me quedé a medias (no tomé fotos)...

Después traté de hacer una bolsa pero creo que parece una funda para papel higiénico o un gorro para Benito, pero creo que a el no le gustó mucho que digamos...


Jejeje, hasta el gancho me detuvo para la foto...


Le tejí un poco mas que lo que ven en la foto pues la forma que tomó con el matizado me cautivó, pero ya lo destejí pues no era lo que quería.

¿Alguien podría sugerirme que hacer con el? no tengo mucho y ya quiero usarlo.

Abrazos y feliz semana


sábado, 18 de junio de 2011

Jud ya recibió los regalos de mi sorteo

Hola amig@s

Quiero compartirles que mi nueva amiga Jud quien fue la ganadora del sorteo que organicé hace un mes por fin recibió los regalos y es que ahora si el correo demoro demasiado y eso que el envío era nacional...

Aquí una foto de lo que le preparé, la tome prestada del blog de Jud pues no le tomé foto al conjunto de cosas que le envié y pensándolo, siempre me pasa que al mandar algo no le tomo fotos... y miren que tengo afición de tomar muuuuchaaaas fotos.



Les recomiendo visitar su casita es http://memento-jud.blogspot.com/ y les garantizo que encontrarán a una amiga maravillosa; recientemente tuvo un problema de salud que ella misma nos comparte en su blog así que le hará muy bien tener mas amigas pues su blog también es muy reciente, lleva mas o menos un mes con el.

A tod@s les deseo un lindo fin de semana y gracias por tomarse el tiempo de pasar por este blog; les dejo una foto de lo que Benito planea para hoy XD.


viernes, 17 de junio de 2011

Premios

Hola amig@s

Estoy muy contenta pues mi amiga Maria del blog http://valentina-creandoilusiones.blogspot.com me otorgó tres lindos premios, a lo cual le agradezco por tenerme en cuenta y las invito a conocer su blog, tiene muchas labores lindas; ahora si, aquí los premios:



El premio sol brillante ya lo había recibido antes, pero ahora viene acompañado de 3 preguntas, las cuales me parece interesante responder.

1. ¿Por qué creaste tu blog?

La verdad es que cuando cree mi blog fue por no tener otra cosa que hacer, estaba navegando en internet, me encontré un blog interesante (que no tenía nada que ver con el tejido; de hecho en ese momento ni siquiera tejía) y decidía abrir el mío, aunque lo dejé abandonado muuuucho tiempo.

2. ¿Qué significa el nombre que lleva por titulo tu blog?

Como al crearlo no sabía de que hablar se llama "Por momentos y de momentos" en el entendido de que sería algo que escribiría momentaneamente y estaría conformado de momentos importantes o especiales que me ocurrieran; según yo muy profunda jajaja.

3. ¿Cuales son los temas a tratar en el blog y en que te basas?

Actualmente en mi blog trato principalmente de tejido, manualidades y eventos cotidianos que tengan alguna repercusión importante en mi vida.

Y mi amiga también me otorgó el premio a la superación que aquí les muestro.


Ahora la consigna es entregarlos a 10 amigas; lo cual es una tarea muy difícil porque todas merecen estos lindos premios; así que en vez de elegir a solo 10 se los dedico a todas las chicas que pasen y quieran compartirlos pues no quiero excluir a nadie.

Les mando un gran abrazo y que tengan un lindo fin de semana.

miércoles, 15 de junio de 2011

Fat bag arcoiris

Hola amig@s

Ya es la mitad de la semana y yo ni en cuenta, últimamente no se que me pasa pero el tiempo no me alcanza y siento que se me va volando.

Quiero enseñarles esta mini fatbag que le hice a Valeria con un estambre muy colorido que tenía desde hace tiempo, pero no sabía que hacer con el.


Como ven el asa es diferente a la que normalmente se usa para este tipo de bolsa, pero me parece que aun así le quedó bien.






Y por primera vez le puse forro a una bolsa, la verdad es que me quedó bien considerando que no tenía muy claro como hacerlo.



Por último, como ya se dieron cuenta, estoy rediseñando la imagen del blog, no creo que se quedé como lo ven en este momento pues aun no me convence al 100% pero agradecería sus opiniones al respecto, ustedes creen que se ve mejor ahora o debería de ponerlo como estaba antes.

Que tengan linda mitad de semana.

lunes, 13 de junio de 2011

Recibí un premio por partida doble

Hola amig@s

Hace mucho tiempo que no recibía un premio y ahora 2 de mis amigas me otorgaron el premio "sol brillante"; la primera que me lo dio fue Yurena desde hace varios días, pero por las fallas de Blogger no pude publicarlo al momento y hace poco también me lo entrego Monse y como siempre hay algunas consignas para que siga habiendo mas amigas recibiéndolo:

  • Agradecer el premio a quien te lo envía con un link a su blog.
  • Anunciar el Premio en una entrada.
  • Entregarlo a 10 blogs, que consideres que se lo merecen.
  • Colocar el enlace de cada blog premiado.
  • Avisar a las elegidas para el premio.
Y ahora las elegidas para compartirlo, esa es la parte mas difícil pues hay mas de 10 merecedoras del premio, pero se que ellas se lo enviaran a mas amigas y a quienes se los comparto son:

Feliz día a todas

domingo, 12 de junio de 2011

Benito cambió de look

Así es, después de varios meses con el pelo largo, llevamos a Benito a que se hiciera un corte, pues con tanto calor el pobre ya no podía mas, o bueno, eso es lo que nosotros creiamos y aquí la imagen del antes y después para que chequen la diferencia.


En ninguna de las dos fotos quería posar, por eso sale mirando para otro lado.

Y navegando por mis fotos del recuerdo me encontré este collage de Benito que tiene fotos del primer año que estuvo con nosotros, no ha cambiado mucho pero quiero compartirlo para que lo vean con diferentes estilos.


Y les recuerdo que estoy organizando el tejijuntas de un poncho, dando click aquí pueden anotarse.


Feliz inicio de semana y no dejen de sonreir.

sábado, 11 de junio de 2011

¿Me acompañan a tejer un poncho?

Hola amig@s


Espero que estén pasando un día muy feliz en compañía de todos sus seres queridos.


Estoy feliz de poder organizar mi segundo tejijuntas del poncho granny, ya que hay muchas amigas interesadas en hacerlo, sólo les pido se anoten en esta entrada quienes gusten participar y si pueden llevar la imagen a sus blogs sería genial para que mas amigas se unan a tejer con nosotras.






La fecha de presentación es el 24 de junio así tenemos tiempo de hacerlo sin presiones y quienes gusten pueden agregar algún complemento como cintillos, gorra, bufanda o lo que se les ocurra.

Ahora el paso a paso, yo los he realizado con gancho de aluminio del numero 3 y estambre el gato del tipo meta del cual ocupo como 70 gramos de cada color en el caso de los que son de dos colores, así que usando este tipo de estambre se usan unos 150 gramos aprox para hacer un poncho que le queda a una niña de 1 a 4 años.

Si se desea hacer mas grande solo hay que aumentar las cadenas de la primera vuelta y tejemos mas vueltas al final.

Ahora si aqui va el paso a paso

Primera vuelta tejemos una cadena de 102 puntos y la cerramos con un punto bajo, es importante que si se hace mas grande o mas pequeño se hagan los aumentos o disminuciones de 10 en 10 con respecto a este número, es decir, 92, 82 o 112, 122; esto para que nos salga bien la puntada y no se nos complique mucho el inicio.




Ya que tenemos nuestra cadena inicial y cerramos en ese primer punto vamos a tejer 3 varetas, 3 cadenas y 3 varetas, como se ve en la imagen a continuación


Después tejemos 2 cadenas, mismas que saltamos en la base y tejemos 3 varetas como se ve en la imagen.


Continuamos tejiendo igual hasta tener 9 cuadritos (en el caso de haber hecho la cadena inicial de 102 puntos) sin contar los 2 del inicio, tejemos 2 cadenas y luego en el mismo punto 3 varetas, 3 cadenas y 3 varetas para formar la otra esquina y seguimos tejiendo igual que al inicio; es importante señalar que los aumentos los haremos solo en estas 2 esquinas que son las que quedarán al frente y atrás de nuestro poncho.



Una vez que tengamos algo como en la imagen anterior vamos a seguir tejiendo como si fuera un granny, pero recuerden, solo en las 2 esquinas aumentaremos igual que al principio.



Y así continuamos hasta obtener el largo deseado, los que yo realizo llevan 20 vueltas, pero recuerden que esto varía según el grosor de su estambre o la talla para que lo estén realizando.


Aquí un modelo a escala con la modelo un poco despeinada.



La cantidad de colores a utilizar así como su combinación lo dejo a su imaginación, lo mas bonito de esto es ver todas las variaciones que cada una hace. 

Por último, para decorar los ponchos y los cintillos yo utilizo estas flores que se ven muy lindas y son fáciles de realizar, también les dejo el paso a paso, aunque cada quien puede usar el modelo de flor que prefiera para adornar sus creaciones.


Primera vuelta: Tejemos en una anilla 11 puntos bajos y la cerramos


Segunda vuelta: Tejemos una cadena como medio punto, 2 cadenas y medio punto en el tercer punto de la base; solo saltamos un punto de la base y repetimos esto 5 veces, tejemos 2 cadenas y unimos con la primer cadena que tejimos, nos deben de quedar 6 arquitos que no se alcanzan a ver muy bien en la foto pero allí es donde haremos los pétalos de flor.


Ahora en cada uno de estos arcos haremos lo siguiente, tejemos un medio punto, una cadena, 3 varetas, una cadena y un medio punto; repetimos en todos los arcos


Así nos queda una vez que tejimos lo anterior y vamos a cerrar con un punto bajo.




Ahora vamos a tejer en el mismo medio punto que tejimos al inicio medio punto, 4 cadenas y en el medio punto siguiente tejemos otro medio punto para formar los arcos de la fila de pétalos siguiente



Y así continuamos hasta tener otros 6 arcos, cerramos con un punto bajo y en cada uno tejemos medio punto, una cadena, 5 varetas, una cadena y un medio punto hasta completarlo y nos quedará algo así




Podemos hacer mas vueltas aumentando de 2 en 2 las cadenas para hacer los arcos y las varetas que llevan los pétalos.

Espero que mi explicación haya sido clara y no hayan terminado mas confundidas que antes, pero cualquier duda me avisan y con todo gusto será resuelta lo mas rápido posible.

Así que quienes gusten tejer este poncho a anotarse y a trabajar XD

PD. Hace años hice esta foto y la encontré por casualidad, pero justo dice lo que les deseo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...