Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

Stephanie recibió sus grannys de mi manta de colores

Hola amig@s

Antes que nada gracias por sus felicitaciones y mil disculpas porque no he podido visitar todos sus blogs pero he andado algo atareada, prometo ponerme al corriente este fin de semana.

Les cuento que mi amiga Stephanie ya recibió los grannys que le mande para el proyecto de mi manta de colores organizado por Fer, con esto solo resta que Orietta reciba los suyos los cuales ya están en camino y espero que pronto me de la noticia de que están con ella.


Aquí la foto de los cuadritos que espero le hayan gustado


Y actualizando la foto del pastel de este año.

Gracias por leer y feliz fin de semana


viernes, 29 de abril de 2011

Estoy de cumpleaños

Hola amig@s

Pues si, como leen hoy es mi cumpleaños, no tenía pensado ningún post especial porque creo que estoy llegando a la edad en la que quisiéramos contar hacia atrás, pero me la he pasado tan bien que quiero compartir mi alegría con todos y es que al mirar en retrospectiva me di cuenta de que los años me han dejado mucho, así que hay que celebrar la vida.


Ese no es el pastel de este año, es el de hace 3!!! pero es que aun recuerdo que estaba muuuuy bueno jajaja.

Feliz dia

miércoles, 27 de abril de 2011

Diadema, banda, vincha o cintillo a crochet paso a paso 2

Hola amig@s

Hoy después de mucho tiempo de platicárselos les traigo el paso a paso de como hacer estas diademas a crochet, aclaro que el diseño no es mio, las vi en algunas páginas e hice mi propia versión como a mi se me ocurrió que podía hacerlas y comparto este paso a paso porque me lo pidieron algunas amigas y después de recibir tanto del mundo blogueril me parece bueno compartir un poquito de lo que se hacer.


Bueno, ahora si elpaso a paso


Primero vamos a tejer una cadena, en mi caso son 50 cadenas ya que es para la cabeza de mi nena


Una vez que tenemos la cadena vamos a tejer 3 cadenas mas para subir y luego 3 varetas, en total nos quedarán 4 varetas juntas.

Después tejemos una cadena, misma que nos saltamos en la base y tejemos 3 varetas y seguimos saltando una cadena y tejiendo 3 varetas hasta llegar al final donde nuevamente tejeremos 4 varetas.


Por lo tanto, al termino en las esquinas nos quedará grupos de 4 varetas y en el centro grupos de 3


Después con otro color (o el mismo, esto es al gusto) en uno de los espacios de una cadena tejemos 3 varetas, luego hacemos una cadena y en el siguiente espacio tejemos nuevamente 3 varetas y seguimos tejiendo como se muestra en la imagen.


Al llegar a la orilla vamos a utilizar la vareta extra que tejimos de la siguiente manera; vamos a tejer 3 varetas, 4 cadenas, 3 varetas, 4 cadenas y 3 varetas para darle la vuelta al tejido, en la imagen se ve como va a quedar y ya no se notará esta vareta extra y seguimos tejiendo 3 varetas y una cadena hasta llegar a la otra orilla.


Así es como va a quedar nuestro tejido al terminar de dar la vuelta


Luego yo hago una vuelta en medio punto con el color inicial, pero si la quieren mas ancha pueden hacer otra vuelta igual a la anterior o usar otra combinación de colores.


Ya que está la vuelta de medio punto hacemos las cintas con las que se va a detener para ello yo tejo 4 varetas sobre el grupo central de 3 varetas del tejido como se ve en la imagen, en la vareta de enmedio tejo 2 para que no quede tan angosto, en este caso yo hago 8 vueltas, pero depende del tamaño que quieran darle.




Y finalmente este es el resultado, para la rosa con blanco aumente 3 cadenas a la base pues la quería un poco mas grande, eso ya es a gusto de cada quien.


Espero se animen a tejerlas, son realmente muy sencillas y rápidas de elaborar, en promedio me tardo una hora con cada una; espero sus comentarios y si las hacen que compartan conmigo para ver el resultado.

Abrazos y feliz semana


martes, 26 de abril de 2011

Granny Square que le envíe a Rosa María por el intercambio de mi manta de colores

Hola amig@s

Como les comenté hace una semana (que rápido pasa el tiempo) Rosa María ya recibió los grannys que le mandé por el intercambio de mi manta de colores organizado por Fer y como ya los publicó en su blog aquí se los muestro.



Espero que a mi amiga le haya gustado lo que le mandé y de nuevo sólo tomé fotos a los grannys.

Ahora solo falta que mis amigas Orietta y Stephanie reciban sus grannys para poder decir que he terminado con este bello proyecto.

Abrazos y feliz semana.

martes, 19 de abril de 2011

Paty y Rosa recibieron mis cuadritos de mi manta de colores

Hola amig@s

Estoy muy contenta porque mi amiga Paty recibió los cuadritos que le mande por el intercambio de mi manta de colores organizado por Fer.

Este intercambio debimos terminarlo en enero, pero por una u otra razón algunas nos atrasamos; pero como dicen mas vale tarde que nunca y aquí lo que mandé


Acá están los grannys, me acabo de dar cuenta que sólo le tome fotos a los cuadritos y no a lo demás... así que tomaré prestadas unas fotos del blog de Paty para acompletar


Aquí todo el conjunto


Acá el pulpo amigurumi que a Paty le gustó, yo lo mandé sin ojos porque no encontré y los que hice se le veían muy raros y ella lo hizo ver con esos ojitos.

También quiero mencionar que esta vez el correo fue rapidísimo pues en menos de una semana llegó, cuando hay veces que tarda hasta un mes... me pregunto de que depende; espero recibir pronto noticias de otras amigas a quienes mande lo que me faltaba el mismo día, pues es muy bello recibir la noticia de que algo que preparaste con tanto cariño ya está en manos de su dueña.

Edito la entrada porque Rosa ya recibió los suyos, tal vez porque ambas están en el DF es que llegaron el mismo día; de estos no pongo fotos porque ella aun no los ve y quiero que sea sorpresa.

Feliz día a todas



domingo, 17 de abril de 2011

Mi nuevo proyecto

Hola amig@s

Estos días he andado algo ocupada, aunque nada que ver con tejido... Pero ya lo retomaré hoy por la tarde, por ello les presento esta bolsa que es lo que quiero tejer aunque en otros colores, ya se las estaré mostrando en los próximos días.


El patrón lo pueden ver aqui es una página en ingles y hay que registrarse, pero tienen muchísimos patrones gratis y muy buenas ideas.


Feliz inicio de semana

jueves, 14 de abril de 2011

No tengo ganas de tejer

Así es amigas y es que estamos con un calor insoportable, toda la noche a 25 grados o mas y ahora antes de las 10 am ya estamos a 32.



Esa es una razón por la que no me gusta vivir en la costa, siempre me ha desagradado el clima extremadamente caluroso yo prefiero el frío; además hoy con tantos pendientes no dan ganas de salir, pero tengo la necesidad de hacerlo.

Espero para la noche poder publicar el paso a paso de la diadema, sólo me faltan unos mínimos detalles.

Abrazos y feliz día

martes, 12 de abril de 2011

Reto en el blog de anama

Hola amig@s

Nuesntra amiga Anama está organizando su primer desafío y nos invita a participar, es un proyecto muy creativo pues se trata de crear un collage muy original.



Para anotarse y conocer mas detalles click aqui

Vamos a jugar con Carolina

Hola amig@s

Desde hace unos días mi amiga Carolina  nos invitó a jugar con ella pues recién comenzó una dieta y de lo que se trata es de adivinar cuanto pesará para el 17 de junio y nos da varias pistas.


Para apuntarse en este desafío click aqui

domingo, 10 de abril de 2011

Reto de los conejitos Kika Kreativa

Hola amig@s

Navegando por mis blogs favoritos me encontré con el reto de nuestra amiga Erika  quien nos invita a tejer unos lindos conejitos.


Para ver como se realizarán y anotarse den click aquí.

Sorteo en el blog de Karina

Hola amig@s

Me anoté en este sorteo en el blog de Karina y las invito a hacerlo también.


Tienen hasta el 25 de abril para apuntarse, den click aqui

Suerte

viernes, 8 de abril de 2011

Mas de cocina a crochet

Hola a tod@s

Antes que nada agradezco cada felicitación recibida por el cumpleaños de mi nena, la pasamos muy bien, de día en la playa y partiendo el pastel en casa por la noche.

Y bueno, regresando a los tejidos quiero mostrarles este nuevo juego de accesorios de cocina, dos agarraderas y un porta-cerillos, son muy fáciles y rápidos de hacer y a mi me gusta mucho como quedan.


Aquí el conjunto completo



Creo que el redondo se ve medio extraño.

Espero que les hayan gustado y por favor déjenme sus comentarios que me alegran el día.

Feliz fin de semana





miércoles, 6 de abril de 2011

Valeria hoy cumple 2 años

Hola a tod@s

Vengo a compartir algo muy importante y especial para mi, hoy Valeria cumple 2 años y eso me pone a pensar en lo rápido que pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando la vi por primera vez y ahora ya corre, salta, platica y hace un montón de cosas.

Así se veía hace dos años


Y ahora...


Realmente ha cambiado y crecido muchísimo, creo que ya ni se parece a ella misma cuando nacio XD

Mas tarde habrá pastel y ahora me voy a decorar la casa con globos.

Abrazos y feliz día


martes, 5 de abril de 2011

Nuevas diademas, vinchas o cintillos a crochet

Hola amigas

Después de ausentarme por una semana aquí estoy de nuevo y vengo a mostrarles unas nuevas diademas o cintillos a crochet que hice en estos días, las vi en un blog y me gustaron mucho así que me puse a imaginar como se hacían y aquí está el resultado, realmente no es muy complicado y se tejen rapidísimo.


Aquí están las dos que he realizado



Un poco mas de cerca


Otro ángulo.

Espero que les hayan gustado y si alguien quiere tejerlas y quiere saber como me dicen y con todo gusto les ayudo.

Abrazos y feliz martes




Sorteo en el blog de Rosy

Hola chicas

Vengo a compartir con ustedes un sorteo en el que me apunté, espero se animen a participar pues hay regalos muy lindos.

Sorteo 40,000 visitas de Rosy


Pueden apuntarse hasta el 21 de abril click aqui

Reto amistoso 16

Hola amigas

Ya está el reto amistoso número 16 organizado por nuestra amiga Paqui y ya pasé a anotarme; hay que tejer una linda tortuguita amigurumi así que las invito a tejerla, para ello den click aquí

Abrazos y muy feliz día
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...