Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

Hoy le toco baño a Benito

Hola amigas

Pues si, como lo leyeron en el título, a Benito le tocó baño hoy y es que salimos a caminar y se llenó de tierra y plantas, así que como además está acostumbrado a subirse a la cama y a hacer lo que quiere tuvimos que darle un baño.


Como pueden ver no parece molestarle el ser bañado, esa es una cualidad que valoro mucho en el pues mi mamá tiene un perro que cuando lo bañan llora como si estuviese siendo torturado, además de retorcerse y arañar a quien lo esté deteniendo


Aquí hasta parece que se está riendo y es que con tanto calor como no va a disfrutarlo.



Y después de pasear y el baño no quiso salir de su descanso bajo la cama.

Abrazos y feliz semana


domingo, 27 de marzo de 2011

Listos los ponchos granny square

Hola

Con mucha alegría quiero enseñarles el resultado de los ponchos que tejí con mi amiga Marisa sólo acordamos tejer uno, pero me gustó tanto el resultado que no pude evitar hacer otro.


Aquí está es mas o menos talla 3 años


Aquí con unos complementos que realicé, un gorro y una diadema o cintillo para usar según el clima.


Acá con la manita de Valeria ayudándome a acomodarlos, pero no le gusta modelar...


Aquí está el otro poncho que tejí, este es un poco mas pequeño y decidí no ponerle flores u otro color porque creo que se vería demasiado saturado; este será un regalo para una bebé que esta por llegar al mundo en unos meses.


También le tejí complementos para la cabeza, la flor la pondré en un broche.

Espero les hayan gustado y si quieren hacer uno similar anímense, es muy fácil y el resultado es precioso.

Abrazos y feliz domingo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Estrella del 4 reto tejemos amigurumis

Hola amigas

Voy a mostrarles la estrella que tejí para el 4o reto tejemos juntas amigurumis que organiza Romina en su blog Ushuaia crochet.

Sólo tejí una porque estuve realizando algunos otros proyectos pero estoy segura de que pronto tendrá mas compañeras porque a mi nena le encantó.


Que tengan un excelente fin de semana.

martes, 22 de marzo de 2011

Diadema, vincha o cintillo a crochet paso a paso

Hola amigas

Hoy vengo a compartir con ustedes este paso a paso de como hacer una diadema o cintillo a crochet pues algunas amigas me han preguntado como las hice. 



Debo decirles que están realizadas como yo imaginé que podría hacerlas, es decir, no seguí ningún patrón y el resultado es bastante lindo, así que aquí la explicación


En el caso de esta fue realizada con una lana mas o menos gruesa que era la que tenía a la mano y con gancho del número 4

Primera vuelta tejemos 6 cadenas y 3 mas para subir
Segunda vuelta 1 vareta en cada cadena, en total 6 varetas
Tercera vuelta 6 varetas
Cuarta vuelta 8 varetas (hacemos los aumentos en la segunda y la penúltima vareta)




Quinta vuelta 8 varetas
Sexta vuelta 10 varetas (hacemos los aumentos en la segunda y la penúltima vareta)
Séptima vuelta 10 varetas



Octava vuelta 12 varetas (hacemos los aumentos en la segunda y la penúltima vareta)
Novena vuelta 12 varetas

A partir de la décima vuelta tejemos 12 varetas, en este caso realicé 14 pues el estambre es grueso, pero puede variar dependiendo del tamaño de la cabeza, es decir si es para niño o adulto.


Una vez que tenemos el largo deseado de la parte central comenzamos a disminuir al igual que al inicio, hacemos las disminuciones en la segunda y penúltima vareta y tejemos una vuelta del mismo número de varetas hasta llegar a 6 nuevamente.

Esta es solo una idea general, pero si usamos un estambre mas delgado seguramente tendremos que tejer mas vueltas o mas varetas, pero así es como yo las hago.



Aquí algunas otras fotos de como quedan estas mismas diademas.


También las podemos decorar con una flor para darle un toque mas femenino en caso de ser para niñas.



Espero haya sido clara la explicación y cualquier duda me dicen y con todo gusto les ayudo.

Abrazos

lunes, 21 de marzo de 2011

Llega la primavera

Hola amigas

Estoy muy contenta pues en este lado del mundo está comenzando la primavera, época en la que todo florece y reverdece y que para la mayoría es nuestra estación favorita.


Espero que les gusten las flores.

Abrazos y feliz inicio de semana

domingo, 20 de marzo de 2011

Colcha de los 100 deseos para la bebe de Daniela

Hola chicas

Les platico que me encontré en el blog de Daniela  la propuesta para apoyarla a hacer a su bebé Federica que llegará al mundo en unos pocos meses una colcha de los 100 deseos a bai jia bei.

Para conocer mas de la historia de esta tradición y para apoyarla en el proyecto den click aqui y así pasar a formar parte de la vida de esta chiquita y su familia.



Abrazos y feliz domingo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Avances del Poncho granny square

Hola amigas

Quiero mostrarles mi avance del poncho que estoy tejiendo junto con Marisa y Carolina, los colores son esos porque ya los tenía; ya que cuando hice la bufanda de Harry Potter compré como el triple del material necesario y la verdad ya no sabía que hacer con el, pero me está gustando mucho el resultado.

El inicio me costó un poco, pero después de la primera vuelta es muy sencillo de tejer.


Aquí como casi siempre con la manita de mi nena que le gusta agarrar las cosas mientras les tomo la foto.


Me falta darle dos vueltas en color guinda y dos en color amarillo para terminar.


¿Que les parece? 



Gracias a todas por sus comentarios.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bolsa de anillas de lata o lacres

Hola amigas

Hoy vengo a presentarles esta otra bolsa de anillas de lata o lacres, debo decir que no la tejí yo sino mi hermana ya que hace tiempo teníamos pensado hacer varias y venderlas, el problema fue que yo con el trabajo no podía tejer tanto como ahora y ella tampoco pudo terminarlas al 100%, aunque en realidad lo que le falta es mínimo, sólo el asa, incluso esta si tiene forro pues una vecina que se dedica a coser se lo puso y aquí se las muestro.


Antes pensaba que eran muy difíciles y laboriosas de hacer y por eso no me animaba a tejerlas yo, pero ahora que hice una me di cuenta de que estaba completamente equivocada.



Quiero terminarla pero, no tengo hilo de ese color y por acá no lo encuentro, así que seguirá en espera hasta que pueda ir al DF a comprarlo.

Pasando a otra cosa ya tengo el poncho que estoy tejiendo con Marisa y Carolina a la mitad, pero mañana las fotos pues las tomé de noche y no me gusta como se ven, así que esperaré la luz del día para que se vea mejor.

Por último quisiera preguntarles si alguna ha tejido el granny de hello kitty, yo encontré este diagrama pero la verdad es que no le entiendo y al hacerlo me queda raro, si alguna conoce de algún blog donde haya un paso a paso u otro diagrama se los agradeceré muchísimo.



Que tengan feliz día.

Sorteos

Hola chicas

Navegando por varios blogs me encontré con estos sorteos, pasen a apuntarse, esperemos ganar alguno de ellos.

SORTEO EN EL BLOG DE RINA


Tienen hasta el 18 de marzo, para anotarse click aquí.

SORTEO EN EL BLOG DE MAITE


Para apuntarse click aqui


SORTEO EN EL BLOG DE PAQUI



Para apuntarse click aqui


SORTEO EN EL BLOG DE VANINA


Para apuntarse click aqui


De momento son todos los que encontré; suerte a todas las que se apunten.

Abrazos

martes, 15 de marzo de 2011

Tejemos juntas amigurumis 4

Hola chicas

Romina del blog ushuaia crochet ya tiene lista el cuarto tejemos juntas amigurumis y esta vez se trata de una estrella muy bonita y muy bien explicada, la fecha de presentación será el 25 de marzo así que hay tiempo de anotarse y realizarla con calma, sólo den click aquí


Abrazos y feliz día para todas.

lunes, 14 de marzo de 2011

Bolsa de anillas de lata o lacres

Hola amigas

Ya terminé de tejer mi bolso de anillas de lata o lacres y si me gustó el resultado, yo la quería mas grande pero no me iba a alcanzar el hilo y en la única mercería que hay por aquí no tenían de ese color. Aquí las fotos.


Con el asa que decidí hacer tejida porque me gusta mas



Aun me falta el forro, es algo que nunca he hecho y no se que tipo de tela es mejor para eso y no se si ponerle un cierre o sólo un broche... lo pensaré y espero que el forro me quede como debe ser jajaja.

Y con el poco hilo que me quedó hice este corazón que puede servir de llavero o para el cel.


En la foto no se ve muy bien, pero yo lo veo lindo, ya estoy haciendo de mas colores, después se los muestro.

Mi próximo proyecto es un poncho que voy a tejer con mi amiga Marisa, ella ya tejió uno y aquí les dejo la foto para que vean que lindo queda.



Si se animan a hacer uno como este las instrucciones muy bien explicadas aqui en el blog de Mariella quien además de tejer muy lindo cultiva unas flores hermosas.

Pronto les estaré mostrando los avances de este proyecto.

Abrazos y muy feliz semana


viernes, 11 de marzo de 2011

Dias de playa

Hola chicas

Hoy vengo a compartir con ustedes una tarde que pasamos ayer en la playa, por fin después de 2 meses de estar aquí llevamos a Benito a conocer el mar y a Vale a divertirse con el, a el le gustó correr un rato pero solo se mojó un poco las patas, creo que no le gustó la sensación de las olas llegando inesperadamente; la pasamos realmente bien y hasta hicimos nuevos amigos.


Aquí viene Benito corriendo hacia mi.


Creo que quería secarse... con arena...


Aquí Valeria y Benito conociendo un nuevo amigo Scooby, un chihuahua muy amistoso


Mirando el atardecer


Y después de un paseo por la playa... un paseo en auto 


FELIZ FIN DE SEMANA





jueves, 10 de marzo de 2011

Falda zigzag ripple crochet

Hola amigas

Hoy quiero mostrarles esta falda que le hice a mi pequeña con un estambre con el que supuestamente le haría un vestido para su primer cumpleaños pero se quedó a medias y ahora que lo retomé era demasiado pequeño, así que destejí y lo primero que se me ocurrió fue hacer esta faldita para probar la puntada en zigzag o ripple que desde hacía tiempo tenía ganas de probar pero no sabía en que.



También les comparto como voy con mi bolsa de anillas de latas de refresco o lacres, ya iba mas avanzada pero me di cuenta de que me estaba quedando rara así que la destejí un poquito, bueno, en realidad llevaba 6 vueltas y solo quedó la base pero creo que siempre pasa cuando intentamos algo diferente.




Ya casi es fin de semana otra vez así que a pasarla bien.

Abrazos


Sorteo en el blog de Bigu

Hola chicas

Hoy me encontré con este maravilloso sorteo en el blog de Bigú con unos regalos realmente interesantes y que seguramente serán preciosos.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Sorteos

Hola chicas

Hoy estaba navegando por esta blogosfera y me encontré con varios sorteos, casi nunca me anoto pero esta vez decidí hacerlo para probar suerte, así que aquí les dejo los detalles de los que me encontré.

SORTEO EN TODOS MIS BORDADOS


Tienen hasta el 9 de marzo para participar den click aqui

SORTEO EN CROCHET MELILLA


Tenemos hasta el 31de marzo den click aqui


MUCHA SUERTE A TODAS




lunes, 7 de marzo de 2011

Baby Shower virtual de Daiana

Hola amigas

Hoy me encontré con esta maravillosa invitación en el blog de Daiana, donde nos invita a su baby shower virtual para dar la bienvenida a la llegada de su pequeña.



Para apuntarse den click aqui

Abrazos y feliz semana

domingo, 6 de marzo de 2011

Pulpo amigurumis

Hola

Espero que su fin de semana haya sido excelente,  el mío va bastante bien, ayer llevé a mi pequeña a una fiesta de cumpleaños y se divirtió mucho, especialmente a la hora de pegarle a la piñata.

En cuanto al tejido quiero mostrarles estos pulpogurumis que tejí en la semana, son pequeñitos y para regalar, además de muy fáciles y rápidos de hacer, ya quiero seguir tejiéndolos, aunque como de costumbre no tienen ojos porque aun no los encuentro. 









Y además de estos pulpos comencé a tejer mi primera bolsa con anillas o chapitas de refresco, desde hace tiempo tenía ganas de hacerlo así como los materiales pero no tenía mucho tiempo, hasta ahora, de momento llevo solo la base y el color me re encantó.


También quiero contarles que he estado visitando varios blogs de reciclaje y tengo ganas de hacer muchas de las propuestas que nos dan pero eso se los cuento en el siguiente post porque mi pequeña quiere tomar leche.

Abrazos y feliz semana





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...