Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

Granny Square

Hola gente bonita

Espero que hayan tenido unos días maravillosos, yo no se que tanto hice pero esta semana paso volando y aquí les dejo algunas de las cosas que tejí en la semana.

Primero un avance mas de este graaaaaan granny, ya llevo 27 vueltas y lo quiero para que cubra toda mi cama así que me faltan como 50 vueltas mas, lo malo es que estuve buscando el estambre para continuar y es carísimo, cuesta el doble que en el DF así que creo que se quedará así por algún tiempo.




También estuve tejiendo otras cositas para la cocina, las cuales son para regalar, creo que ya voy mejorando.



Hice esta diadema a crochet para probar una forma diferente de como las hago normalmente y me gustó el resultado.



Por último les dejo la foto de mi querido Benito jugando en el carrito de mi nena, ¿verdad que se ve lindo?



Muy pero muy feliz fin de semana



domingo, 20 de febrero de 2011

INTENTO DE CERDITA

HOLA

Pues les cuento que hice el intento de tejer una amigurumi cerdita que parecía muy sencilla, en realidad si lo es, lo que se me complicó un poco fueron las patitas, la trompa y las orejas, pero creo que al fin si quedó como una cerdita, sólo que no encontré ojitos así que de momento le pinté unos, pero ya iré a buscarle ojos mañana.

¿que opinan? Uní las piezas con hilo naylon pero se salieron algunas hebras, ¿algún consejo para unirla y que quedé mejor? Bueno, aquí las fotos.


Creo que tiene cara de ratón...




También les cuento que estoy tratando de hacer figuras de foami de los Backyardigans pues en mes y medio mi nena cumplirá 2 años y son sus personajes favoritos, aunque creo que no me están saliendo muy bien, de momento solo llevo a Pablo pero intentaré hacer a los demás; aquí se los muestro y también acepto sugerencias.


Creo que el problema son los ojos y el pico ...  a seguir intentando.

FELIZ INICIO DE SEMANA




sábado, 19 de febrero de 2011

2 RETO "TEJEMOS JUNTAS AMIGURUMIS" En el blog de Ushuaia Crochet

Hola

Les cuento que me anoté en el 2 RETO "TEJEMOS JUNTAS AMIGURUMIS" en el blog de Romina quien nos propone tejer estos lindos pollitos los cuales con su explicación serán muy fáciles de elaborar y se ven super tiernos; para anotarse den click aqui hay tiempo para hacerlos pues la presentación del trabajo es hasta el 28 de febrero.





No dejen de anotarse y que pasen un excelente fin de semana.


jueves, 17 de febrero de 2011

Accesorios de cocina

Hola que tal

Hoy vengo a mostrarles estos accesorios que tejí para la cocina, la verdad es que siento que no me salieron del todo bien pero es la primera vez que realizo unos y para ello me basé en unos muy lindos que me regalo Fer en un intercambio personal que hicimos el año pasado.

Aquí están las fotos y aunque parecen rojos en realidad son rosa con morado, no se porque la cámara a veces distorsiona tanto los colores.


Aquí el juego completo






Espero sus comentarios y sugerencias y que tengan lindo día.




martes, 15 de febrero de 2011

Paso a paso bufanda cadenas, cadenetas

Hola que tal

Espero que todas estén de maravilla, yo por mi parte lo estoy y bueno, desde hace algún tiempo quería preparar un paso a paso para compartir, pero no me decidía a que hasta ahora que algunas amigas me preguntaban como realizar la bufanda de cadenas que ya les había presentado anteriormente y aquí va de nuevo la foto.


Espero que mis indicaciones sean claras y en caso de haber alguna duda con todo gusto les apoyo, sólo déjenme un comentario y si además quienes la hagan quieren mostrarme el resultado sería maravilloso.


Para realizar esta bufanda yo utilizo 100 gramos de estambre de un grosor medio, que es como el del gato clase express y un gancho del número 6 para que no quede muy apretada.


El primer paso es tejer una cadena del largo que queremos que quede, yo la realizo de 200 cadenas para que sea de un metro y medio aproximadamente.


Una vez hecha nuestra cadena base comenzaremos a tejer las cadenas que formarán el rededor de la bufanda, yo hago 16 cadenas y en la quinta cadena antes del final hago un punto deslizado y así sucesivamente, tejemos de nuevo 16 cadenas y en la quinta de la base hacemos otro punto deslizado.



Seguimos ese proceso hasta completar el largo de la cadena base y volvemos a hacer el mismo procedimiento de regreso.


Así es como se va a ver al término de la segunda vuelta y lo seguiremos haciendo igual hasta completar todas las cadenas de la base para obtener este resultado:




Espero que les haya gustado y cualquier duda o comentario con todo gusto estoy para apoyarlas.

Abrazos






lunes, 14 de febrero de 2011

FELIZ SAN VALENTIN

HOLA

Hoy vengo a desearles a todas un día de la amistad muy pero muy hermoso, en compañía de todas las personas que amen incluyendo familia, amigos, mascotas etc.

Yo no creo mucho en que solo deba haber un día para celebrar el amor y la amistad, mas bien creo que deberíamos celebrarlo siempre diciéndoles a nuestros seres queridos que tan importantes son para nosotros todos o casi todos los días.


Aunque tampoco está de mas el día de hoy recordar lo maravilloso que es tener amigos y mas cuando es como en nuestro caso personas que no se conocen físicamente, sino que es una actividad o intereses en común lo que nos une a pesar de que a veces estamos del otro lado del mundo.


Abrazos y besos

sábado, 12 de febrero de 2011

CAMBIO DE CIUDAD

Hola amigas

Espero que todas estén teniendo un fin de semana maravilloso.

Estaba pensando en que podía postear en el blog, pensé en un paso a paso de una bufanda que acabo de terminar y después me puse a pensar que no todas saben que hace exactamente un mes hice un cambio radical en mi vida; y es que dejé mi trabajo y mi querido DF para mudarme a un lugar bastante lejano que se llama Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, lo cual es un cambio realmente grande pues pasé de vivir en lo que algunos llaman la ciudad mas grande del mundo, que además es el lugar donde nací y está toda mi familia, a este lugar que es realmente un pueblito muy tranquilo con la playa a unos  minutos de la casa.

Al principio me sentía un poco perdida y sola pues no conocía a nadie y no estaba acostumbrada a dedicarme al hogar pero ahora ya me siento mejor aunque sigo en el proceso de adaptación, especialmente por el clima pues en el DF hace frío en este momento y en general el clima no es muy extremo y aquí hace bastante calor todo el tiempo, además de que nunca tuve que convivir con tantos insectos, especialmente hormigas que no se que obsesión tienen de invadir la casa.

Y ¿porque dejé todo? pues porque en los 3 años que llevo de casada solo había vivido 6 meses con mi esposo pues a el lo mandaron a trabajar para acá y se estaba perdiendo de ver crecer a nuestra hija así que decidí sacrificar mi crecimiento personal por la familia; lo que considero una gran elección pues mi hija me hace muy feliz y ya puedo dedicarle el tiempo que se merece al blog y al tejido.

Bueno, creo que ya escribí demasiado pero quería que conocieran un poco mas de mi y de mi vida para poder ser mejores amigas; les dejo unas fotos de este bello lugar por si tienen vacaciones se animen a conocerlo, realmente tiene unas playas hermosas y muy limpias.


Aquí el atardecer


Otra pero en la playa


Esta es una de mis playas favoritas, se llama Carrizalillo


Solo que para llegar hay que bajar mas de 200 escalones, aunque lo mas difícil no es eso si no subirlos para salir de la playa


Y acá la foto del recuerdo de mi querida ciudad.


Abrazos y feliz fin de semana.





jueves, 10 de febrero de 2011

Sorteo en el blog de Xarochita

Hola amigas

Con gran emoción quiero invitarlas a participar en el sorteo que mi amiga Ana mejor conocida como Xarochita del blog http://xarochita.blogspot.com/ está organizando por sus 2 años y mas de 72000 visitas, así que corran a anotarse porque será un sorteo express pues la ganadora será dada a conocer antes del 14 de febrero.

Para inscribirse den click aqui




Mucha suerte a todas y a apuntarse que son pocos dias.

martes, 8 de febrero de 2011

COBIJITA PARA SOBRINA NUEVA

Hola

Después de una ausencia involuntaria debida a una leve intoxicación por algo que comí y me hizo llenarme de ronchas ya regrese otra vez, aunque con el valioso aprendizaje de no volver a comer nada que esté levemente pasado.

También tengo nueva imagen de blog, creo que después de tantos meses era necesario este cambio ¿que opinan?

Estuve tejiendo una cobijita a base de granys para mi sobrina que no esta tan nueva porque nació desde el 14 de diciembre, pero bueno; son 15 cuadritos tejidos a crochet, todos iguales y de tres diferentes estambres matizados que en combinación me está gustando mucho el resultado.

Aquí las fotos de la cobijita.


Como ven ya está casi terminada de unir


Mas de cerca el grany azul


El morado con rosa, uno de mis favoritos


Aca el verde con azul


Aquí otra vez pero con las manos de mi bebé


Y aquí la foto de mi sobrinita, es de año nuevo pero es que no le pude tomar fotos despues.

Abrazos, besos y feliz semana.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...